Aprovechando su visita al Perú por una causa noble con miles de niños de nuestra capital, David Trezeguet habló de la Copa América Centenario que disputará la selección peruana. El exgoleador de la selección italiana y Juventus aplaudió a Ricardo Gareca por convocar a muchos jóvenes para el máximo torneo internacional a nivel de selecciones en Sudamérica.
“Han realizado una muy buena Copa América 2015. A la de ahora (Copa América Centenario) van con muchos jóvenes y eso me parece una buena apuesta. El fútbol peruano necesita volver a ser protagonista. La selección peruana debe empezar nuevamente a lograr ese objetivo que es el de clasificarse para un mundial. Una Copa del Mundo te puede devolver ese protagonismo que necesita una selección nacional”, declaró David Trezeguet a El Comercio.
Asimismo, David Trezeguet habló de los próximos partidos de la selección peruana en la Eliminatorias Sudamericana a Rusia 2018 “Es verdad que en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia están en un momento difícil, pero hay tiempo. Va a tener que comenzar a sumar de a tres puntos para pretender la clasificación”, añadió.
ASÍ FUE LA LLEGADA DE TREZEGUET A PERÚ
-
El delantero David Trezeguet estuvo en Lima. Sí, el exgoleador de la Juventus y de la selección italiana, llegó a nuestro país con el fin de cumplir con los jóvenes futbolistas del club deportivo internacional “El Ídolo”. ¿Y qué pasó que nadie se dio cuenta? ¿Fue inesperada su presencia en Puente Piedra?
Lo cierto es que, después de acompañar al Presidente de la República de Francia, François Hollande, durante su visita oficial a Perú en febrero, David Trezeguet regresó a Lima para participar en varias actividades organizadas por la Embajada de Francia.
Fundado en 2008, “El Ídolo” trabaja con niños y adolescentes de familias de bajos recursos de Puente Piedra. Ciento veinte jugadores de 3 a 18 años y entrenar cada semana en campos de fútbol profesionales a través de los directores técnicos de entrenamiento y educadores que prestar especial atención a su éxito académico. Sin duda, fue una oportunidad para los jóvenes de las zonas desfavorecidas en el norte de Lima que hoy tuvieron la oportunidad de conocer a David Trezeguet.
LEE ADEMÁS:
-