:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/FFNDEKWSS5EWJFXO4K3ZTEAFZI.jpg)
Jugar en altura implica ciertos detalles diferentes a los que habitualmente se utilizan en el fútbol. Uno de ellos es el balón, el cual tiene unas características inusuales. La selección peruana trabaja en el Cusco con las pelotas de la marca Golty, las cuales tienen un peso mayor a las que normalmente utiliza Perú (pelotas Umbro).
Bolivia optó por jugar las Eliminatorias con este esférico, ya que tiene la particularidad de ser más rápido en la altitud y por ende más difícil de controlar. Es por ello que ni bien empezaron las labores de aclimatación en la Ciudad Imperial, la selección peruana empezó a su vez la adaptación a este tipo de balones.
“La pelota no es la ideal, pero eso no es excusa. Hay que saber lidiar con ella ya que es un poco dura, pues a veces no bota mucho o puede rebotar mucho para los arqueros”, señaló Nolberto Solano, asistente técnico de Gareca en la selección peruana.
Arqueros la sufren
Los que más padecen con estos balones son los arqueros de la selección peruana, quienes deben redoblar esfuerzos para controlarlos. Carlos Cáceda y José Carvallo trabajan por ahora con estas pelotas, las cuales deben dominar para no sufrir en la altura a la hora del partido.
LEE ADEMÁS:
#Selecciónperuana: ¿por qué Gareca 'borró' a Beto Da Silva de la bicolor? https://t.co/2HhBXNz1kn pic.twitter.com/4YK46fxRvW
