Selección peruana: Toda la campaña en Copa América 2015 [VIDEO]

Selección peruana: Toda la campaña en Copa América 2015 [VIDEO]

La selección peruana alcanzó el tercer lugar tras derrotar a Paraguay 1-0.

¿Se repetirá la historia? La Copa América Centenario, a realizarse en los Estados Unidos, que se inicia del 3 al 26 de junio.La Selección Peruana llegaba a esta competencia con la tristeza de no poder clasificar, una vez más a los mundiales. La nueva Federación Peruana de Fútbol, dirigida por Edwin Oviedo, anunciaba la contratación de un técnico mundialista como Reinaldo Rueda, pero debido a impases de último momento la operación cayó y contrataron a Ricardo Gareca, quien dirigía a una selección por primera vez.

El 'Tigre' llegó a la Copa América con solo dos partidos preparación previo a la Copa América 2015 perdió frente a Venezuela (1-0) y empató frente a México por (1-1). Las expectativas eran mínimas y en grupo conformado por Brasil, Colombia y Venezuela todos pensamos en lo peor, pero el tiempo nos diría totalmente lo contrario.

Brasil 2-1 Perú:Todos pensaban que la Selección Peruana recibiría una goleada de escándalo dado que Brasil venía con el astro Neymar y cracks del balompié mundial como David Silva, Oscar, entre otros. Sorprendentemente, la Selección Peruana se puso adelante con gol de Christian Cueva (4' PT), pero Neymar al minuto siguiente Neymar puso el empate. La bicolor  soportó los embates de la 'Canarinha', pero en la última jugada del juego Douglas Costa puso el triunfo para los brasileños.  

Perú 1- 0 Venezuela:Tras la dolorosa derrota frente a Brasil, laSelección Peruana no tenía otra opción de ganar a Venezuela para asó intentar pasar como uno de los mejores terceros a la siguiente instancia de la Copa América. Pese a contar con un hombre de más por expulsión del defensa llanero, Fernando Amorebieta, la Selección Peruana trabajó para llevase los tres puntos, que llegó a falta de 18' para terminar el juego. Apareció Claudio Pizarro para aprovechar un buen pase de Christian Cueva y marcar el único tanto del encuentro. Aquel triunfo fue clave para pasar a cuartos de final.


Perú 0-0 Colombia:A laSelección Peruanale bastaba un punto para asegurarse un cupo a la siguiente instancia de la Copa América frente a Colombia, que en el mundial del 2014 fue una de las sensaciones y tenía en sus filas a Radamel Falcao y James Rodríguez. En un duelo parejo de principio a fin, los dirigidos por Ricardo Gareca sacaron un empate importante y con ello se obtuvo el segundo lugar del grupo C. De esta manera, Bolivia era nuestro próximo rival, que terminó en segundo lugar dejando a Ecuador y México.  

Perú 3-1 Bolivia:En este juego, la Selección Peruana despertó a través de Paolo Guerrero. El 'Depredador' se jugó un verdadero partidazo en la competencia y anotó un triplete para colocar a la bicolor en las semifinales (tal como sucedió en la edición de Argentina 2011). ¿Nuestro próximo rival? Chile, el anfitrión, que llegaba a esta instancia utilizando muy bien su 'localia'. 

Chile 2-1 Perú:LaSelección Peruanallegaba a este duelo con una expresión de juego acorde a su histórica. Al cuadro nacional volvió el buen toque y eso es mérito de Ricardo Gareca. Sin embargo, una expulsión al defensa Carlos Zambrano y las decisiones del árbitro venezolano Argote complicaron las cosas y obligó a replanteos, que a la postre nos costaría el partido. Chile se adelantó a través de Eduardo Vargas (41' PT). En el complemento, la Selección Peruana salió con todo en busca del empate, que llegó a través de un autogol de Medel (15' ST). Sin embargo, la alegría duró poco dado que Vargas, nuevamente, (18' ST) aparece en el marcador y pondría cifras definitivas en el marcador.

Perú 1-0 Paraguay: La Selección Peruana dejó atrás no poder jugar el partido final, pero en su último partido de la competición dio todo para llevarse el tercer puesto y así fue. Los muchachos de Ricardo Gareca se impusieron con goles de Carrillo (2' ST) y Guerrero (43' ST). La bicolor quedaba en tercera posición tal como sucedió en la Copa América Argentina 2011. 

Comentarios

El Bocón en Vivo