Selección Peruana: temperatura de Barranquilla no nos afectará

Preparador físico de la Selección Peruana arribó a suelo Colombiano.

El preparador físico de la Selección Peruana, el argentino Néstor Bonillo, aseguró ayer que las altas temperaturas que registra Barranquilla harán mella por igual en Colombia y Perú, el próximo 8 de octubre, en el arranque de las Eliminatorias.

- Escribe: Omar Dávila

'La Selección Peruanano va a tener problemas con el clima de Barranquilla. El jugador peruano está acostumbrado a jugar en altura y en calor. Tenemos un jugador (Paolo Guerrero de Flamengo) jugando en Río de Janeiro y otro (Jéfferson Farfán de Al Jazira) en Emiratos Árabes', citó como ejemplos el adiestrador físico, a su arribo al aeropuerto de La Arenosa.

- Hora confirmada para debut de Perú ante Colombia

SIN ADAPTARSE

En ese sentido, añadió: 'El horario es incómodo para los dos. Colombia tiene jugadores militando en el exterior y no tendrán tiempo biológico de adaptarse a la temperatura, mientras que nosotros tenemos jugadores que también juegan en temperatura altas, así que estamos iguales'.

Acompañado del gerente de la Selección Peruana, Antonio García Pye, Bonillo explicó a El Heraldo la razón de su visita de inspección. 'Hemos venido a ver dónde nos vamos a alojar, lo del campo (el estadio Metropolitano Roberto Meléndez), dónde entrenar (probablemente el Complejo del Uniautónoma), todo lo referido a que el seleccionado esté preparado', comentó.

- Rossel se disculpó con Gareca por comentario en Facebook y pidió oportunidad

La Selección Peruana arribará a Barranquilla el 7 de octubre en un vuelo chárter, y retornará después del partido contra Colombia por la Eliminatoria.

HABLA 'BOCHA'

El asistente técnico, Sergio ‘Bocha’ Santín, viajó ayer rumbo a Medellín, donde radica, y hoy estará en Barranquilla para sumarse al grupo de trabajo. Al respecto, el uruguayo comentó: 'La temperatura de Barranquilla no nos afectará, porque en el campeonato peruano también se juega con una gran diversidad de condiciones'.

- ¿Por qué Markarián no habló de las chances de Perú a Rusia 2018?

Comentarios

Desayunos de Correo