Con la mente despejada, Nolberto Solano ya habría decidido el equipo que debutará frente a la selección uruguaya, mañana en el estadio de San Marcos, desde las 8:30 p.m. Con dos semanas de entrenamientos ininterrumpidos, el comando técnico que lidera ‘Ñol’ tendría el once titular definido y sacramentado.
Tal y como vinieron trabajando durante estos días, la selección peruana Sub 23 saldrá con Carlos Cáceda en el arco, una certeza desde el inicio. En la línea defensiva, Eduardo Rabanal será el lateral derecho y Junior Huerto irá por izquierda. La dupla de zagueros estará conformada por Jeffersón Portales y Aldair Fuentes.
Aunque, inicialmente, Gianfranco Chávez era inamovible para Solano, un esguince en el hombro lo sacará del debut.
Arriba, emulando el 4-2-3-1 que propone Ricardo Gareca, Nolberto Solano apostará por Jesús Pretell y Jordan Guivin como volantes de primera línea. Finalmente, el cuarteto ofensivo será: Andy Polar y Kevin Quevedo por las bandas, Yamir Oliva en el centro, y arriba Mauricio Montes de ‘9’.
Toman precaucionesAunque aún le queda un día para afinar algunos detalles previo al debut, la idea de ‘Ñol’ es trabajar con esta determinación para generar automatismos en el equipo. En la Videna saben que Uruguay goleó a la reserva de Sporting Cristal (3-0) y prefieren no guardarse nada.