Carlos Silvestri reemplazó a Nolberto Solano en la conferencia de prensa. Foto: Violeta Ayasta / GEC
Carlos Silvestri reemplazó a Nolberto Solano en la conferencia de prensa. Foto: Violeta Ayasta / GEC

Alevantarse. Además de la derrota ante Uruguay, la sufrió otro duro golpe: la expulsión de . A los 70’ del encuentro, cayó en el área ‘charrúa’, la cual no fue cobrada por el venezolano Ángel Arteaga. Esta omisión generó el reclamo airado de ‘Ñol’, quien vio la roja y se convirtió en el primer entrenador de la selección peruana en pasar por esta situación.

Debido a esto, fue su asistente, , quien tuvo que enfrentar a los periodistas en la conferencia de prensa, donde se mostró optimista a pesar del resultado.

“Nos queda un partido más, esperamos renovar la ilusión y trabajar para corregir los errores. La derrota duele, pero vi cosas buenas, como la actitud y el esfuerzo de los jugadores, quienes siempre pusieron corazón y metieron a Uruguay en su arco sobre el final”, señaló el DT y acto seguido agregó: “Vamos con mucha esperanza al último partido, que va a ser una final para nosotros. Estamos acostumbrados a estas definiciones. Tenemos confianza en el plantel y sé que vamos a salir adelante”.

Al ser consultado por la expulsión de Solano, Silvestri aseguró que fue una situación un poco extraña, pero a pesar de esto el equipo siguió intentando y proponiendo.

Última chance

La Sub-23 depende otros resultados para clasificar a la siguiente ronda del Preolímpico. Con Uruguay (6 puntos y una diferencia de goles de -1) descansando en la última fecha, a la bicolor le basta vencer por un gol de diferencia a Bolivia este viernes a las 6:00 p.m.

Pero no todo es tan fácil, pues la ‘sele’ tendrá que esperar que Brasil derrote a Paraguay (8:30 p.m.) para celebrar. En caso Paraguay gane, todo se decidirá por quien tenga mejor diferencia de goles entre peruanos y guaraníes.