El jugador de Universitario de Deportes remató, se desvió en el defensor argentino, y se metió a las redes.

Selección peruana Sub 20: Roberto Siucho marcó ante Argentina

El jugador de Universitario de Deportes remató, se desvió en el defensor argentino, y se metió a las redes.

La Selección Peruana Sub 20 está haciendo su debut en el Sudamericano de la categoría ante Argentina en el estadio de la ciudad de Ibarra, Ecuador. El cuadro que dirige Fernando Nogara ha empezado con pie derecho el torneo.

Y es que, Roberto Siucho, a los 12 minutos de iniciado el partido, mandó la pelota a las redes, con complicidad del defensor argentino. El volante de Universitario de Deportes remató desde fuera del área rival. El balón chocó en el zaguero, y se introdujo. 

Por el momento, la Selección Peruana Sub 20 se mantiene ganando uno a cero. 

Así fue el tanto de Roberto Siucho 

[PREVIA]

Cada vez que se inicia un Sudamericano sub 20, los jugadores de la selección peruana, técnicos, directivos, hinchas y periodistas nos emocionamos con cumplir el sueño de por fin clasificar a un Mundial de la mencionada categoría.

Este jueves, la selección peruana de estas edades, dirigida por Fernando Nogara, debuta en el Campeonato Sudamericano sub 20, también conocido como el Torneo Juventud de América de Ecuador, en el Estadio Olímpico de la ciudad de Ibarra, nada más y nada menos que ante Argentina (7:15 p.m.).

La historia no nos ayuda en nada, puesto que además de que nunca hemos ido a un Mundial sub 20, solo hemos podido pasar la primera fase en tres oportunidades. En los dos últimos sudamericanos se ha visto un ligero avance, pues llegamos en el quinto puesto tanto en 2013 con Daniel Ahmed como en el 2015 con Víctor Rivera.

Para clasificar a la Copa del Mundo sub20 de Corea del Sur, a jugarse a mediados de este año, la selección peruana debe clasificar dentro de los tres primeros de su grupo (Argentina, Uruguay, Venezuela y Bolivia); y luego en el hexagonal final, quedar por lo menos en el cuarto puesto.

LEE ADEMÁS:

Comentarios