Selección Peruana Sub 20: Roberto Palacios critica a la bicolor

Selección Peruana Sub 20: Roberto Palacios critica a la bicolor

El técnico de Miguel Grau de Abancay lanzó una dura crítica a las divisiones menores, luego del Sudamericano Sub 20 de Ecuador.

Para nadie es un secreto que la Selección Peruana Sub 20 mostró un paupérrimo nivel futbolístico, competitivo y personal en el Sudamericano de la categoría. Los dirigidos por Fernando Nogara no estuvieron a la altura del torneo continental, pese a haber entrenado durante un año. Dos partidos perdidos, dos empates y ninguna victoria fueron los resultados de la bicolor. 

Roberto Palacios, nuevo técnico de Miguel Grau de Abancay, no dudó en expresar su pensar sobre la Selección Peruana Sub 20 y las divisiones menores de los clubes peruanos. Para el 'Chorri' la temprana eliminación del Sudamericano no pasa por un problema de físico, sino por uno psicológico. Un gran problema en nuestro medio. 

"No ha faltado trabajo físico, pero sí creo que debió trabajarse en la parte psicológica. Debieron convencerlos que se pueden lograr las cosas con el esfuerzo, el entusiasmo y el amor a este deporte". señaló Roberto Palacios durante una entrevista a Andina. 

El mítico delantero de la Selección Peruana señaló que hoy en día, el nivel futbolístico está por debajo del continente. Roberto Palacios señala que la motivación en los juveniles es primordial para este tipo de campeonatos. 

"Hoy en día el nivel está por debajo. Debieron decirles que no solo se iba a necesitar el ciento por ciento de cada uno sino el 200 por ciento de actitud para que los chicos pudieran avanzar, pero se ve que ellos no han rendido como debería haber sido", indicó Roberto Palacios

Consultado por el nuevo Sporting Cristal, el 'Chorri' sostuvo que el cuadro rimense tiene las piezas para lograr el bicampeonato, sin embargo deberá trabajar partido a partido para lograr el objetivo. "cuando se dice que puede ser el año del club no es porque venga del cielo, sino es por lo que vayan mostrando como equipo semana tras semana. Vamos a ver que nos pueden presentar tanto en su debut en la Copa Libertadores como en el torneo local y sobre eso puede uno sacar su conclusión. Depende cómo vaya trabajando el equipo y el orden que muestren. Solo así uno se puede dar cuenta si el equipo puede mejorar mucho más", apuntó Roberto Palacios.  

TAMBIÉN LEE:

Comentarios