:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3WTWY6CVG5FFTOJCDTPY533BKI.jpg)
La nueva generación del fútbol peruano quiere deslumbrar en el Sudamericano Sub-20 de Uruguay, donde anhelan lograr la clasificación al Mundial de la categoría, que será este año en Nueva Zelanda.
Los jugadores Sergio Peña (Granada B de España), Luis Abram (Sporting Cristal) y Fernando Canales (Alianza Lima), así como otros de sus compañeros, tienen el objetivo de llegar al Mundial, pero para eso tienen que empezar ganándole en el debut, el 16 de enero, a Ecuador por el Grupo A.
Es un clásico. “Con Ecuador es un clásico, ya hemos jugado con ellos, los demás rivales también son complicados, pero nosotros queremos darle una alegría al país e ir al Mundial”, dijo Peña.
Por su parte, el defensa Abram aseveró: “Los partidos que he tenido en Primera me dan la tranquilidad necesaria para poder afrontar estos encuentros. Tenemos la mentalidad ganadora y sabemos que vamos a lograr cosas grandes. A Ecuador ya lo conocemos, hemos jugado contra ellos, tienen jugadores que están en Europa y será un lindo partido.
A los demás rivales también los conocemos y va a ser un lindo campeonato para ver de lo que estamos hechos, de lo que vamos a lograr y clasificar al Mundial”.
El defensa Fernando Canales, ahora aliancista, añadió: “Siempre hay esa rivalidad con los ecuatorianos y tenemos que ganarle de todas maneras”.
“Sabemos cómo juegan los demás rivales y tenemos las pautas del profesor Rivera”, concluyó Canales.