Selección Peruana Sub 20: Errores en la derrota ante Bolivia

Selección Peruana Sub 20: Errores en la derrota ante Bolivia

Los rojiblancos complicaron sus chances para acceder al hexagonal final. Selección está obligada a ganar los dos últimos partidos ante Venezuela y Paraguay.

La selección peruana sub 20 cayó en una consecución de errores que no solo se vieron en el último compromiso ante Bolivia, pues en frente a Argentina, los rojiblancos dejaron muchas dudas en cuanto al físico y trabajo colectivo. Pese a tener jugadores que ya debutaron en Primera División, los muchachos no se hayan en un juego en conjunto y por ello la pasan mal en el Sudamericano

1. Cedió el terreno: Ante Argentina, la selección peruana salió con todo desde el pitazo inicial. La marca fue personal y grupal, los nacionales no dejaban que los gauchos piensen ni armen juego. La volante hizo bien su trabajo durante los primeros 45'. Sin embargo, no aguantó el ritmo y la presión que ejercía, pues para el complemento, los peruanos estaban ahogados. 

2. Estado físico: El técnico de la selección peruana realizó 4 cambios forzados. En el debut del Sudamericano, Roberto Siucho salió a los 66', el volante peruano no llegó en buenas condiciones físicas, a pesar que el comando técnico dejó claro que todo el plantel estaba apto para la seguidilla de partidos, lo cierto es que los muchachos de Fernando Nogara no aguantan un partido de 90'. 

3. Subestimar al rival: Bolivia llegó al Sudameriano sin jugar amistosos internacionales, sin su máximo goleador de la categoría y en medio de una crisis en la dirigencia altiplática. Perdimos ante un combinado que no tiene hombres llamados a ser los ‘futuros’ cracks del fútbol, como sí lo tiene la selección peruana (Ugarriza, Siucho, Cotrina, Tito, Quevedo, entre otros). A diferencia del duelo ante Argentina, Perú no apretó al rival, no corrió y se dejó meter al ritmo de la Verde que debutó con triunfo en torneo continental. 

Bolivia no mostró mucho o quizás Perú no mostró nada, pero lo cierto es que con esta derrota, se complica las chances de clasificar al hexagonal final del Sudamericano. La selección peruana, una vez más, se hace daño sola. Una penosa presentación de la bicolor que nos hace mirar hacia futuro y preguntarnos:¿realmente ellos son los nuevos ‘cracks’ que nos representarán? Terrible.

LEE TAMBIÉN:

Comentarios

Desayunos de Correo