El estratega argentino hizo una autocrítica a la participación de la Sub 20 en el Sudamericano.

Selección Peruana Sub 20: Daniel Ahmed se hará cargo de la bicolor Sub 20

El estratega argentino hizo una autocrítica a la participación de la Sub 20 en el Sudamericano.

Cambio de mando. La Selección Peruana Sub 20 tiene nuevo técnico. Se trata del argentino Daniel Ahmed, quien asumirá el cargo de entrenador nuevamente. El exestratega de Sporting Cristal se pondrá el buzo de la bicolor pensando en los Juegos Bolivarianos de noviembre.

Daniel Ahmed asumió la responsabilidad de lo que ocurrió con la Selección Peruana Sub 20 en el Sudamericano de Ecuador. 

"El año que pasó fue más complejo de lo que se esperaba, estuvimos viajando y el tiempo no dio para este tema. Ahora los proyectos están encaminados y sí voy a poder cumplir con la responsabilidad de dirigir la Sub 20", dijo Daniel Ahmed en RPP.

La Selección Peruana Sub 20 quedó eliminada del Sudamericano de la categoría en Ecuador, luego de no conseguir triunfo alguno. Solo obtuvo dos puntos de doce posibles.

Daniel Ahmed tomará el lugar de Fernando Nogara quien pasará a integrar un equipo de asistentes. "Todos los técnicos están participando del día a día de la Selección y más allá de eso, forman parte del programa de capacitación para los entrenadores del país", dijo el DT.

"No quedé conforme con el modelo de juego que realmente queremos. Esta Sub 17 (que va a jugar el Sudamericano de Chile) va a desarrollar una propuesta y un modelo de juego más específico y más apuntado a lo que se va a proponer a futuro", explicó.

"Va a buscar la consolidación del juego con mucha vocación. La forma de jugar incide en que te vaya bien o te vaya mal. Desde ya, lo que he repetido siempre, queremos un equipo valiente que salga a proponer y que mostrará jugadores buenos como los mostró la 20", finalizó Daniel Ahmed. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios