Selección peruana Sub-17 no le gana a Argentina desde hace 14 años

Selección peruana Sub-17 no le gana a Argentina desde hace 14 años

Triunfo peruano fue en la última fecha del Sudamericano que se realizó en Venezuela

La  selección peruana Sub-17 va por su primer triunfo ante su similar de Argentina por el Sudamericano Sub-17 de la categoría que se viene realizando en el estadio San Marcos. Los nacionales buscarán una victoria ante la albiceleste luego de 14 años. El último triunfo fue un 4-3 en el torneo disputado en Venezuela el 2005.

La  selección peruana Sub-17 entonces dirigida por José Luis Pavoni solo conseguiría un triunfo y este sería ante Argentina en la última fecha. Los goles peruanos los anotaron Claudio Mendoza, Daniel Chávez y Carlos Flores en dos oportunidades.

En aquella selección peruana también estuvo Carlos Zambrano, Christian Ramos y Josepmir Ballón, todos ellos considerados por Ricardo Gareca en las Eliminatorias camino a Rusia 2018.

Dos años después, la  selección peruana Sub-17 volvería a enfrentarse a Argentina, ahora en el cuadrangular final del Sudamericano Sub-17 realizado en Ecuador. El empate 1-1 con tanto de penal de Jairo Hernández que le dio la posibilidad a Perú de jugar su primer mundial Sub-17.

LEE ADEMÁS:

Comentarios