Selección peruana sub 17: La última campaña aceptable en Sudamericano

Selección peruana sub 17: La última campaña aceptable en Sudamericano

Recuerda la última selección peruana sub 17 aceptable.

Tras dos fracasos de Juan José Oré con los flojos resultados en 2009 y 2011 hizo que la FPF decidiera pensar en un reemplazo de Oré para el Sudamericano del 2013. Edgar Teixeira, con amplia experiencia dirigendo a equipos de menores y formando jugadores con éxito fue el elegido. Pensar en el mundial era algo utópico para la selección peruana sub 17 por lo que se le pidió clasificar por lo menos a la siguiente fase.

El debut no fue bueno. 0-2 en contra ante Uruguay con dos errores puntuales del portero Patricio Torres hizo que Teixeira cambie de portero. Eligió a Juniors Barbieri, quien mostró mucha más confianza. Se le ganó 1-0 a Bolivia con tanto de Dangelo Artiaga en la tercera fecha, luego de descansar en la segunda.

La clasificación a la siguiente etapa se dio en el siguiente partido, aunque fue con mucha polémica. La selección peruana sub 17 ganaba 1-0 con gol de Renzo Garcés, pero en los últimos minutos, el ártbiro paraguayo Ulises Mereles expulsó a Renzo Garcés en un tumulto cuando un chileno lo había agredido a él, cobró un penal a favor de Chile y expulsó a Luis Rivas cuando más bien lo habían empujado a él, y así, el partido terminó 1-1. En la última fecha, Perú perdiendo estaba en la siguiente ronda y por eso se usaron a los suplentes. Se perdió 3-0 con Brasil.

En el hexagonal final, se notó que los jugadores de la selección peruana sub 17 no estaban al nivel de los rivales y no se pudo conseguir punto alguno. Se perdió ante Argentina (2-0), Paraguayo (3-1), Venezuela (2-1), Brasil (2-1) y Uruguay (4-3). En esa etapa destacaron en cienta forma Beto Da Silva mejoró, Adrián Ugarriza y Luis Abram.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Chicas Bocon