Juan José Oré volvió a fracasar con la selección peruana Sub-17. Esta vez fue eliminado con cero puntos.

Selección peruana Sub-17: el fracaso repetido de J.J. Oré [VIDEO]

Juan José Oré volvió a fracasar con la selección peruana Sub-17. Esta vez fue eliminado con cero puntos.

Hace diez años, la selección peruana Sub-17 rompía la racha de malos resultados en menores y se clasificaba al Mundial de la categoría con la figura luminaria de Reimond Manco. Juan José Oré, técnico de aquella selección peruana que rompería mitos, asumiría la condición de gran responsable de una campaña por demás histórica. Oré, desde entonces, quedaría considerado como uno de los técnicos más exitosos en menores. En ese torneo Sudamericano, la selección peruana lograba una clasificación en juego tras 26 años.

Sin embargo, los años pasaron y de Reimond Manco se hizo un proyecto de jugador estelar que nunca llegó a concretarse. Hoy, el mediocampista juega en Venezuela, mientras que gran parte de ese plantel histórico anda sin equipo. Sin embargo, Juan José Oré sigue dirigiendo y esta vez, diez años después, el presente es totalmente opuesto con la selección peruana Sub-17.

Juan José Oré volvió a asumir la dirección técnica de la selección peruana Sub-17 y el rendimiento del equipo terminó siendo todo un desastre. Cerró la primera fase del Sudamericano con cero puntos, producto de cuatro derrotas consecutivas. Con once goles en contra y apenas dos a favor, fue la peor selección de la primera fase y por supuesto, no clasificó al Hexagonal final.

Con Juan José Oré también a la cabeza, el rendimiento de la selección peruana Sub-17 en la edición anterior, la del 2015, también fue terrible. En aquella ocasión, la selección peruana apenas logró un punto y también quedó en último lugar en la fase de grupos. En aquella vez apenas logró un 2-2 ante Venezuela y perdió los otros tres partidos.

En aquella selección peruana Sub-17 del 2015 destacaba como carta goleadora Luis Iberico, mientras que en la actual selección peruana, mientras que en la actual selección peruana no hay ningún jugador destacado.

LEE ADEMÁS

Comentarios

El Bocón en Vivo