:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/4CMH5PBXGRBRZFCCCC43WPRDDU.png)
El proceso de Ricardo Gareca en las Eliminatorias Rusia 2018 atravesó por momentos complicados. Desde la primera fecha la selección peruana estuvo más cerca del último lugar que del primero.
En el apertura de las Eliminatorias -8 y 13 de octubre del 2015- no se pudo sumar punto alguno: la selección peruana cayó ante Colombia (2-0) en Barranquilla y en Lima fue sorprendido por Chile (3-4).
Se cerró la jornada en la octava posición solo superando a Venezuela (9º) y Bolivia (10º).

En la fecha 5, la selección peruana igualó a dos ante Venezuela en Lima. Dos goles gracias a Guerrero y Ruidíaz salvaron a la bicolor de una humillación nacional.
En la siguiente jornada Uruguay nos superó 1-0 en el Centenario de Montevideo y nos estancamos en la octava casilla hasta la fecha 14.

Paolo Guerrero y Edison Flores nos metieron en pelea por un lugar en Rusia 2018. Habíamos ascendido un escalón pero lo más importante era la confianza que transmite el equipo de Ricardo Gareca.
En agosto último recibimos a Bolivia; victoria para la bicolor por 2-0 y al sexto lugar de la tabla.
El triunfo clave del proceso -para más de uno- llegó el 5 de septiembre. Superamos a Ecuador en su fortaleza 2-1 y automáticamente nos metimos en Rusia 2018.

Los dos últimos partidos fueron de infarto. El empate ante Argentina en Buenos Aires nos bajó un peldaño y nos colocó en repechaje. En Lima tendríamos que definir.
Para cerrar el proceso un Colombia -casi, casi- clasificado llegó al país en busca de la victoria y no dejar nada al azar. El partido está fresco en la memoria de los hinchas peruanos. Paolo nos devolvió el alma al cuerpo y cerró el partido repechaje ante Nueva Zelanda.

