Selección peruana: Cuatro sorpresas ante Chile y Estados Unidos

Selección peruana: Cuatro sorpresas ante Chile y Estados Unidos

Ricardo Gareca analiza nuevos nombres para la 'blanquirroja'

Los amistosos ante Alemania y Holanda le dejan valiosas conclusiones a Ricardo Gareca. El técnico de la selección peruana tiene dos amistosos más por disputar en este 2018 (ante la selección de Chile y Estados Unidos) y para tener un mejor panorama hacia el futuro estaría evaluando otros nombres con los que sorprendería en su siguiente convocatoria.

El 'Tigre' realizaría hasta cuatro inclusiones en la próxima nómina de convocados y la que más llamaría la atención de los hinchas sería la del central, Carlos Zambrano, quien actualmente juega en el F. C. Basilea de la Superliga de Suiza.

A continuación te contaremos, otros nombres que Ricardo Gareca tendría en su cuaderno para un siguiente llamado:

Carlos Zambrano:

El 'León' fue uno de los marginados por Ricardo Gareca a mitad de la Eliminatoria a Rusia 2018. Pero, tras un tiempo prudencial, el técnico argentino entiende que Carlos Zambrano puede ser el titular que busca en reemplazo a futuro de Alberto Rodríguez, quien por sus constante lesiones ya conocidas no llegaría en buena forma al Mundial de Qatar 2022, siempre y cuando la blanquirroja logre la clasificación. El zaguero central ha reanudado el contacto con el 'Tigre' y hasta estuvo en el último encuentro amistoso ante Alemania, acompañando sus ex compañeros.

Cristian Benavente:

El bajón futbolístico de Christian Cueva en los últimos encuentros harían que Gareca empiece a ver otras opciones en ese sector. El nombre de Cristian Benavente es uno de los que más invaden el pensamiento del seleccionador nacional y una prueba de ello, fue lo que sucedió en la última convocatoria. El 'Chaval' fue tomado en cuenta, pero su club no le dio permiso por un tema de tiempos. Ante Chile y Estados Unidos es muy probable que 'Bena' regrese al 'Equipo de Todos'.

Jean Pierre Rhyner:

Un caso parecido al de Benavente ocurrió con el defensa central de Grasshopper de Suiza. Su documentación no se realizó a tiempo y finalmente no pudo estar ante Holanda y Alemania. Para estos dos amistosos a jugarse en octubre, Gareca probaría al central y hasta podría considerarlo para la Copa América de Brasil 2019.

Yordy Reyna

La actualidad de la 'Magia' es por demás alentadora en la MLS con el Vancouver y esto sería un motivo de fuerza para que Gareca considere llamarlo. Además, ante Alemania y Holanda se notó la carencia de efectividad en los últimos metros y la racha del ex Alianza Lima sería fundamental para su vuelta a la Blanquirroja.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

El Bocón en Vivo