Selección peruana: Sorpresa en la convocatoria de Gareca

Selección peruana: Sorpresa en la convocatoria de Gareca

El 'Tigre' perdonará a Carlos Zambrano y Jeffersón Farfán y los volverá a llamar a la selección peruana.

¿Sorpresas en la próxima convocatoria de la Selección peruana? Eso parece indicar. El técnico de la bicolor, Ricardo Gareca, ya va armando su lista de jugadores, quienes tendrán la delicada misión de mantener la ilusión de clasificar al próximo Mundial de Rusia 2018. Los duelos frente a Bolivia (1 de setiembre) y Ecuador (6 de setiembre) determinarán nuestro futuro.

Una fuente cercana al cuerpo técnico de la selección peruana reveló que las mayores sorpresas serán Jefferson Farfán y Carlos Zambrano, quienes fueron borrados de la lista de jugadores, que disputó la Copa América Centenario en los Estados Unidos.

El regreso de Carlos Zambrano responde inicialmente a que Alberto Rodríguez, uno de los mejores en defensa en la Copa América Centenario, anda sin equipo y ha perdido ritmo de juego. Siguiendo la lógica del “Tigre” pretenderá que Zambrano ocupe ese lugar y se convierta, de una vez por todas, en esa voz de mando en la defensa.

En el caso de Jefferson Farfán, Gareca prefiere la mesura al afirmar si lo llamará, pero lo tiene en mente, pues considera que su jerarquía y desequilibrio en la delantera van a ser necesarios. Sobre todo cuando se reciba en casa a Ecuador.

Finalmente, Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, indicó que “calculo que el 12 de agosto debe salir la lista de los extranjeros. El 28 tendremos a los jugadores locales y el 29 recién estarían llegando los extranjeros”

LEE ADEMÁS:

Comentarios