Selección peruana: Sicólogo Marcelo Márquez trabaja en silencio

Selección peruana: Sicólogo Marcelo Márquez trabaja en silencio

El sicólogo argentino Marcelo Márquez viene realizando una buena labor con la selección peruana y se encarga de quitarle presión a los nuevos convocados

Siempre es bueno tener a un profesional en un equipo de fútbol para reforzar la parte mental de los jugadores y si es para ayudar a que la selección peruana siga peleando por sus objetivos (clasificar al Mundial de Rusia 2018), bienvenido sea. Y es que Marcelo Márquez, es el sicólogo que trabaja en mejorar la parte emocional de los pupilos de Ricardo Gareca.

Ayer, luego del calentamiento de los seleccionados, el especialista Marcelo Márquez estuvo cerca a los muchachos, charló con el grupo, los alentó y les lanzó frases motivadoras para que realicen una buena práctica, con miras a los amistosos ante Paraguay y Jamaica que se disputará el 8 y 13 de junio próximo en Trujillo y Arequipa, respectivamente.

El sicólogo Marcelo Márquez se quedó hasta el final del entrenamiento y aprovechó para hablar con algunos muchachos, especialmente con Alexi Gómez y con los otros dos nuevos convocados (José Manzaneday Alexander Succar) para quitarles algo de presión cuando el técnico Ricardo Gareca les dé el día libre y también la oportunidad de jugar algunos minutos en los amistosos ante los paraguayos o los jamaiquinos.

Pasaron exámenes médicos

Las prácticas de ayer de la Bicolor se iniciaron pasadas las 10:00 a.m., y es que los trabajos se retrasaron porque los seleccionados fueron sometidos a un exhaustivo examen médico, que constó en pruebas oftalmológicas, odontológicas, sanguíneas, rayos x y cardiológicas.

El entrenador Ricardo Gareca no descuida nada en la preparación de sus pupilos y por eso ha acoplado a su comando técnico a la nutricionista Eudith Saavedra atenta para darle su dosis de proteínas a los seleccionados después de cada práctica. Ella se encarga de preparar las bebidas rehidratantes y dárselas a cada uno de los ‘Tigrrillos’.

A partir de la próxima semana, es decir desde este lunes, la selección luego del entrenamiento, quedará concentrada en la Videna y viajará a Trujillo el miércoles por la tarde, un día antes del choque ante los paraguayos.

Comentarios
Paolo Guerrero acusa al Swissotel: "Quieren acabar con mi carrera"

Selección peruana

02/06/2017

"Quieren acabar con mi carrera"

El delantero de al  selección peruana salió de las instalaciones del Swissotel para hacer su descargo con la prensa local que aguardaba su salida. Paolo Guerrero se tomó unos minutos junto a su abogado Julio García ...Leer más