Jean Pierre Rhyner charló sobre la opción de jugar por Suiza y un posible llamado de la selección peruana.

Selección peruana: "Si se demoran mucho, tengo todo listo con Suiza"

Jean Pierre Rhyner charló sobre la opción de jugar por Suiza y un posible llamado de la selección peruana.

Jean Pierre Rhyner, futbolista peruano-suizo, disputó el sábado un nuevo partido con la selección de Suiza Sub-21 y ya entrena con la selección mayor de ese país. Pese a ello y aunque no ha sentido el interés del técnico Ricardo Gareca, confiesa que todavía espera que la Federación se contacte con él para luchar por un lugar en la selección peruana. Esto, días después de que la selección peruana perdiera la posibilidad de convocar alguna vez al mediocampista Alexei Ríos, quien sumó su segundo partido oficial con la selección de Bielorrusia ante el desinterés del técnico Ricardo Gareca.

"Por lo pronto en Suiza soy tomado en cuenta y tengo el respaldo del entrenador de la Sub-21 y ahora de la mayor", señala Jean Pierre Rhyner, vía chat con este diario. "Siempre dije que quiero jugar por la selección peruana, pero ya depende de ellos si me llaman o no", agrega, al ser consultado sobre si finalmente alguien de la selección peruana se puso en contacto con su persona para, por lo menos, enlazar una comunicación que permita evaluarlo.

Selección peruana: Gareca perdió para siempre a este jugador que la rompe en Europa

La selección peruana, que este martes está obligada a lograr los tres puntos en el Perú vs. Uruguay, urge precisamente de centrales. Ante la baja por acumulación de amarillas de Christian Ramos, sería Miguel Araujo el acompañante del veterano Alberto Rodríguez, máximo referente de la zaga de la selección peruana y que, por sus 32 años, es imposible que continúe en el próximo proceso eliminatorio. "¿Crees que deberían apostar por jóvenes?, le preguntamos: "Eso ya depende del técnico uno trabaja para ser llamado y quien este mejor será el que saldrá al campo", señala Jean Pierre Rhyner, quien con 21 años, busca ganarse un lugar en el Schaffhausen de la Segunda División de Suiza.

Al ser interrogado por si todavía siente interés por jugar en la selección peruana, Jean Pierre Rhyner es claro: "Si me llaman sí lo haría, pero ya depende de la FPF, no de mí. Por el momento yo juego y entreno con suiza". Su respuesta es contuntende. Claro está, es obvio que si hasta ahora no es llamado a la selección peruana es porque no convence a Ricardo Gareca, técnico y máximo responsable de las convocatorias en un proceso donde no se ha logrado consolidar a ningún nuevo jugador en la posición de defensa central. Precisamente, será esta zona del equipo la que será puesta a prueba este martes en el Perú vs. Uruguay.

Selección peruana: Así quedó la tabla tras empate con Venezuela [FOTO]

-"¿Qué sientes cuando ves en redes sociales que muchos hinchas te piden a la selección peruana?", le preguntamos. "Me da alegría, leo sus comentarios y buenos deseos ojalá algún día se de poder jugar por Perú, pero si se demoran mucho en Suiza tengo ya casi todo listo", replica Jean Pierre Rhyner, en lo que parece un mensaje entre líneas para Ricardo Gareca. La selección peruana ya perdió una opción con Alexei Ríos. Tiene ahora la libertad de repertirlo con Jean Pierre Rhyner. ¿No?

LEE ADEMÁS

Comentarios