Selección peruana: si Ricardo Gareca se va, ¿qué técnicos nacionales podrían reemplazarlo? | FOTOS

La posibilidad ha sido descartada por Juan Carlos Oblitas, pero si llegara a suceder, quiénes están aptos para ponerse el buzo del DT de la bicolor

Hace unas horas un rumor sobre la posible renuncia de Ricardo Gareca a la selección peruana alarmó a los hinchas de la bicolor. Ante ello, en representación de la Federación Peruana de FútbolJuan Carlos Oblitas salió al frente y negó cualquier posibilidad que ahora el estratega argentino abandone al 'Equipo de Todos'.

Alianza Lima anunció un fichaje más para la temporada 2019 | FOTOS

Deportivo Municipal responde sobre la continuidad de Egidio Arévalo Ríos

Pero, como el fútbol es de momentos y de acá a unos meses no sabemos lo que pueda pasar, quisimos hacer un recuento de los técnicos peruanos que bien podrían asumir el reto de ser técnicos de la Blanquirroja, si se diera la salida del 'Flaco' Gareca.

A continuación veremos qué entrenadores peruanos podrían ser candidatos para reemplazar a Ricardo Gareca:

Javier Arce

El actual técnico del Binacional, es para muchos la revelación del 2019, en cuanto a técnicos nacionales se refiere. Su gran campaña con el elenco procedente de la Copa Perú lo hace entrar en el bolo de técnicos con la capacidad de conducir a combinado nacional. En su carrera como entrenador a dirigido a 10 clubes de fútbol profesional, siendo su mayor logro un torneo de menores con José Gálvez en el 2012.

Juan Reynoso

No sería la primera vez que Juan Máximo Reynoso integre una lista de posibles técnicos para la selección peruana. El 'Cabezón' ha tenido éxito en los clubes peruanos que dirigió y conoce al futbolista peruano. En la actualidad dirige al Real Garcilaso y desde que llegó el rendimiento del equipo ha ido en ascenso. El elenco cusqueño se ubica en el quinto lugar con 17 puntos y de darse algunos resultados podría terminar peleando el campeonato. En sus pálmares, Reynoso tiene un título del Torneo Clausura con Bolognesi, dos títulos nacionales (con Universitario de Deportes y Melgar) y otros dos campeonatos con Melgar.

Roberto Mosquera

La 'Mosca' ha sido voceado hace algunos meses para dirigir a la selección de Bolivia tras su gran paso por el Royal Pari del fútbol boliviano. Su pasado exitoso en Sporting Cristal en el 2012 y su amplia experiencia como técnico en el fútbol peruano llenan el formulario para colocarlo como un potencial DT de la selección. Entre los principales clubes que le tocó dirigir a Mosquera destacan: Sporting Cristal, Alianza Lima, Sport Boys, Unión Huaral, Deportivo Municipal, entre otros.

Franco Navarro

Actualmente dirige a UTC de Cajamarca. El 'Pepón' ya tiene tres temporadas al mando del 'Gavilán' y durante estos últimos años ha sido el entrenador peruano más regular, logrando clasificar al cuadro provinciano siempre a un torneo internacional. En el 2006 fue entrenador de la selección peruana, pero tuvo muy poco tiempo para demostrar su verdadera capacidad.

Más noticias en otros medios:

El engreído de la casa: Lavandeira agradeció los mensajes de los hinchas de Universitario tras la lesión sufrida

El gran ausente: las razones por las que Andy Polar no fue tomado en cuenta para la Selección Peruana Sub 23

{
Comentarios