Sergio Markarían cerca de Ecuador tras triunfo de selección peruana

Sergio Markarián cerca de Ecuador tras triunfo de selección peruana

Sergio Markarián es opción en Ecuador para reemplazar a Gustavo Quinteros.

Pese a tener un buen arranque en las Eliminatorias Sudamericana a Rusia 2018, el mal resultado ante la selección peruana le costaría el puesto al técnico de Ecuador, Gustavo Quinteros. Y claro, desde ya en el país norteño se anuncia algunas opciones para reemplazarlo y entre ellas está un viejo conocido por nosotros: el uruguayo Sergio Markarián.

El 'chupo' reventó tras el pésimo resultado que tuvo Ecuador ante Brasil el pasado jueves (una derrota por goleada en Quito). Fue allí cuando las máximas autoridades del fútbol ecuatoriano comenzaron a cuestionar el trabajo de Gustavo Quinteros y prácticamente le dieron el 'ultimatum' en este cotejo ante la selección peruana. Sin embargo, el 'Tri' volvió a caer y el técnico tendría un pie afuera.

¿Cómo así Sergio Markarián es opción? En Ecuador se maneja la información que el extécnico de la selección peruana habría recibido una llamada de uno de los dirigentes de la Federación ecuatoriana para hacerle la propuesta. Hoy en día el 'Mago' se encuentra sin equipo, solo dedicándose a su familia en Uruguay pero tampoco descarta volver a dirigir.

Perú venció a Ecuador

La selección peruana se impuso por 2-1 a Ecuador en un vibrante partido disputado en el Estadio Nacional. Christian Cueva y Renato Tapia marcaron los tantos para la blanquirroja, que aún mantiene la ilusión de alcanzar zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Christian Cueva abrió la cuenta a los 19 minutos desde la vía penal. Perú se impone 1-0 a Ecuador. Sin embargo, la selección peruana no supo mantener el resultado a favor y apenas a los 30 minutos, Achilier encontró la paridad de un cabezazo.

En la segunda etapa, fue Renato Tapia quien encontraría un rebote para meter un misil y marcar el segundo tanto a los 77 minutos. Un golazo que hizo vibrar a todo el Nacional. La selección peruana se impuso a partir del ingreso de Raúl Ruidíaz y estuvo cerca del tercero.

LEE ADEMÁS:

Comentarios