La relación entre Sebastián Sosa y el Perú parece estar marcada por el destino. El actual arquero de Monarcas Morelia no solo ha compartido vestuario con la legión de peruanos que pasaron por el club mexicano (4), sino que guarda un especial cariño por la selección peruana, todo a partir de .

El guardameta uruguayo tiene un gran respeto y admiración por el estratega de la bicolor, quien pidió su llegada a Velez Sarsfield en el 2012, cuando Sosa era arquero de Boca Juniors y un año antes había logrado salir campeón del Torneo Apertura con los ‘Xeneizes’, aunque sin sumar muchos minutos.

"Cuando me tocó ir a Velez no lo dudé porque buscaba continuidad y ganamos cosas importantes. Hoy soy tan hincha de Perú por Ricardo Gareca como de Vélez, porque siempre quiero que le vaya bien”, reveló “Supersosa” a TyC Sports, tras ser consultado que lo animó a fichar por Velez aquel lejano 2012.

De la mano del ‘Tigre’, Sosa encontró la regularidad que requería para mostrar todas sus capacidades bajo los tres palos. En Liniers jugó más de 100 partidos y logró sumar tres campeonatos. Tras sus destacadas actuaciones consiguió firmar un gran contrato con Pachuca de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR