Selección peruana se 'congela' a lo Cristiano Ronaldo para rendir en Barranquilla

Selección peruana se 'congela' a lo Cristiano Ronaldo para rendir en Barranquilla

Selección peruana inició prácticas y usa novedosa técnica de crioterapia para la recuperación muscular de los futbolistas.

La selección peruana inició los entrenamientos con miras al inicio de la Eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018. Esta tarde en la Videna, los convocados del plano local además de Jefferson Farfán arrancaron el plan 'Barranquilla' con una novedosa técnica para acelerar la recuperación muscular: la crioterapia, el mismo método que usan estrellas como Cristiano Ronaldo y LeBron James. 

ESCRIBE: OMAR DÁVILA

Esta tarde, solo Hansel Riojas, Carlos Lobatón, Joel Sánchez inicieron trabajos de campo en las instalaciones de la Videna con la selección peruana. El resto de los convocados nacionales y el único 'extranjero' Jefferson Farfán hicieron crioterapia, técnica que consiste en 'congelar' a los futbolistas en cápsulas especiales a menos de cien grados centígrados de temperatura.

Con esta técnica, famosa por ser usada por Cristiano Ronaldo, los jugadores aceleran el tiempo de recuperación de dolencias musculares o sencillamente regeneración muscular ante una seguidilla de partidos que desgastan el físico del jugador.

Debido a la seguidilla de partidos en el torneo local, con la crioterapia, se busca que los futbolistas lleguen en óptimas condiciones físicas para rendir al mayor nivel en un clima como el de Barranquilla, con altas temperaturas y humedad. Eso se busca con jugadores como Jefferson Farfán y los del plano local.

LEE ADEMÁS


Comentarios