Santiago Ormeño y Gianluca Lapadula fueron convocados en la selección peruana
Santiago Ormeño y Gianluca Lapadula fueron convocados en la selección peruana

La convocatoria de se veía venir. Si bien el delantero del León no fue considerado en la para disputar los choques contra Colombia y Ecuador en las Eliminatorias, tendrá la oportunidad de demostrar todas sus cartas en la , donde competirá por el puesto con . Ambos son delanteros y, seguramente, habrá una competencia sana para ganarse la confianza de .

Santiago Ormeño es un atacante de 1.84 metros y con un buen biotipo, lo cual le permite ir al choque con los defensores rivales más recios. Posee buena técnica con su pierna izquierda, sabe moverse por el frente de ataque y tiene gol, lo cual le permite destacar en cada partido. En la selección peruana no tendría problemas para pilotear la ofensiva en la Copa América. Además, se recoge unos metros y puede asociarse con jugadores como Christian Cueva y André Carrillo.

Santiago Ormeño firmó por cuatro años con León tras su paso por Puebla (Foto: EFE)
Santiago Ormeño firmó por cuatro años con León tras su paso por Puebla (Foto: EFE)

No se queda atrás

De Gianluca Lapadula podemos decir lo mismo. El ‘Bambino’ ya ha disputado cuatro partidos con la selección peruana en las Eliminatorias y ha podido adaptarse de buena manera al estilo de juego que se practica. Conoce bien los movimientos de sus compañeros, es solidario con el equipo y no hay duda de su compromiso con los colores patrios. Todavía no ha podido estrenarse con gol en la bicolor; sin embargo, la Copa América es la excusa perfecta para romper las redes y celebrar su primer conquista.

En ese sentido, Ricardo Gareca podría mantener su sistema de juego 1-4-2-3-1 para la Copa América. Tanto Santiago Ormeño como Gianluca Lapadula pueden jugar sin problemas en la selección peruana bajo ese esquema; sin embargo, de darse el caso, habría que ver cómo se desempeñan jugando juntos en el ataque y con otra idea. No hay un antecedente que pueda darnos una pista sobre ese escenario.

LEE ADEMÁS