Selección peruana: Salomón Libman preparado para ser titular / Foto: grupo epensa

Selección peruana: Salomón Libman preparado para ser titular

​Salomón Libman asegura que dará todo para competir por el arco y ser titular con la Selección peruana.

A una semana del partido ante Venezuela, Salomón Libman confía en dar la pelea por el puesto a Diego Penny y poder atajar ante la ‘Vinotinto’. Todo se comienza a calentar en la Selección peruana de cara al primer duelo por esta fecha de Eliminatorias Rusia 2018.

'Este es el cuarto día de entrenamiento y estoy tranquilo, trabajando fuerte. Me siento preparado para jugar, si me toca lo haré de la mejor manera y si no, apoyaré a mis compañeros, porque acá lo más importante es que gane la selección. Todavía el profesor está rotando y seguro lo va a definir en los próximos días'.

De los tres arqueros convocados a Selección peruana, tú eres el único que no ha debutado en las Eliminatorias...

Yo estoy pensando cien por ciento en la Selección peruana, no he reparado en eso. Yo seguiré trabajando como siempre, me siento preparado y con la capacidad de jugar, pero Pedro y Diego han hecho los méritos y el que ataje lo hará de lo mejor.

Tus actuaciones en la Copa te hicieron ganar puntos para que seas llamado nuevamente a la Selección peruana ...

Seguro que jugar Libertadores es un plus porque el nivel de exigencia es lo más parecido a un partido de Eliminatorias. Acá no hay que buscar polémicas, yo estoy preparado y vamos a ver qué es lo que pasa.

¿Te ves atajando en el Centenario ante el ‘Conejo’ Luis Suárez?

No me he puesto a pensar en eso. Yo trato de disfrutar el día a día, estar en la Selección peruana es lo máximo y después hay que ir partido a partido. Obviamente, como futbolista, uno siempre quiere jugar, pero eso no es algo que me atormente.

¿Estos trabajos con porfiados (muñecos inflables) y lanza pelotas recién los estrenaron para estos partidos?

Sí, recién ahora el profesor Alfredo Honores los ha puesto en circulación, pero hay algunos clubes que ya trabajan con estos equipos. Por ejemplo, yo trabajo en Vallejo con esta máquina, los porfiados lo tienen otros clubes, pero la tecnología bienvenida sea, con tal de que todo sea para mejorar.

¿Esta máquina les exige un poco más que Nolberto Solano?

Es que tiene un golpe distinto, puedes regular la potencia, el efecto, la dirección y la velocidad. Obviamente, es distinta a la patada de jugador, pero sirve para hacer diferentes trabajos; no solo para los arqueros, sino para algunos jugadores de campo.

Comentarios