Selección peruana: secretario de la FPF arremete contra el IPD

Selección peruana: secretario de la FPF arremete contra el IPD

Tribunal Arbitral del Deporte decide destino de la selección peruana en Eliminatorias al Mundial Rusia 2018

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) emitirá este miércoles solo un fallo para las dos impugnaciones de Chile y Perú, respecto al caso Nelson Cabrera, el cual será entregado de forma simultánea a todas las entidades nacionales involucradas, donde intervienen además las federaciones de Argentina, Colombia, Uruguay, Paraguay y Ecuador, que se vieron perjudicadas por el otorgamiento de tres puntos a incaicos y mapochinos.

ESCRIBE: OMAR DÁVILA

Tanto Chile como Perú impugnaron la actuación del nacionalizado Nelson Cabrera en Bolivia durante las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, en las que Bolivia consiguió cuatro puntos, restados por la FIFA.

Al respecto, Juan Matute, secretario general de la FPF, explicó la situación.

¿Cómo va lo del TAS a esta hora?
No hemos recibido ninguna notificación (hasta ayer a las 2.00 p.m.), estamos a la expectativa. Nosotros seguimos tranquilos, pero esperando.

¿Optimistas de lo hecho por la FPF en Suiza?
Es correcto. El trabajo que hizo la FPF fue espectacular, tanto el análisis como la presentación de los alegatos peruanos se hicieron con mucho profesionalismo, y apoyado por abogados europeos que conocen mucho de la materia.

¿Es una cuestión de horas o minutos?
Lo que manifestó el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) fue que dará su laudo antes del 31 de agosto, como compromiso, pero pienso que el mensaje lo vamos a recibir lo más pronto posible y la sentencia, y los sustentos después. Estamos en fecha propicia para que ellos comuniquen mañana (miércoles) su decisión.

¿Hablaron con Gareca?
No, Ricardo está trabajando como siempre, concentrado en lo suyo y confía que la FPF va a hacer lo que corresponde.

¿Qué opina de los tuits del presidente del IPD, desmintiendo al presidente de la FPF y diciendo que el Nacional está apto para la selección peruana?

A mí me parece muy mal que un funcionario público esté utilizando sus redes privadas para hacer ese tipo de manifestaciones. Nosotros venimos trabajando en lo nuestro, poniendo a punto el Monumental. En particular, me parece mal que el IPD promueva y ponga por delante espectáculos no deportivos, antes que una selección peruana de cualquier deporte. Solo lamentar lo que está diciendo, porque hay análisis técnicos de personal calificado por FIFA que certifican el nivel de la cancha, contra sus opiniones personales no vamos a discutir, no nos vamos a rebajar a ese nivel.

Comentarios