Rusia 2018: los detalles que debes saber del sorteo del Mundial

Rusia 2018: todo lo que debes saber sobre el sorteo del Mundial

Este viernes se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de Rusia 2018. EL BOCÓN estará presente en la ceremonia

Este viernes 1 de diciembre se llevará a cabo el sorteo de Rusia 2018 y la selección peruana espera conocer a sus rivales. El evento se realizará en el mítico Kremlin de Moscú y allí estarán presentes diversas figuras del fútbol mundial como Gary Lineker, Cafú, Ronaldo, Diego Maradona, entre otros.

La selección peruana se encuentra ubicada en el bombo dos del sorteo y podría caer en un grupo con algún rival poderoso como Alemania, Bélgica, Francia, Polonia y hasta el anfitrión Rusia. Sin embargo, todo esto lo conoceremos el día del evento.

Por el momento, se ha dado a conocer algunos detalles importantes del sorteo de Rusia 2018 que todo hincha de la selección peruana debe tener en cuenta:

1. En el bombo uno, Rusia tendrá una bola roja y será colocado en el Grupo A por ser anfitrión del Mundial.

2. Los demás países en el bombo uno serán automáticamente colocados en los demás grupos (del B al H), mientras que los equipos de los otros bombos será sorteados de forma aleatoria en cada llave.

3. La principal normal de la FIFA para este sorteo es que dos países de una misma confederación no pueden cruzarse en un grupo, salvo Europa que tiene 14 seleccionados en el Mundial. Es decir, la selección peruana, Colombia y Uruguay (bombo 2) no pueden cruzarse con Argentina o Brasil (bombo 1).

Fecha, hora y canal del sorteo

El sorteo del Mundial de Rusia 2018 será este viernes 1 de diciembre desde las 10:00 a.m. (hora peruana) y será transmitido por Latina.

Procedimiento del sorteo Rusia 2018

Comentarios