Selección peruana: Rondón vale más que cuatro jugadores de Gareca

Selección peruana: Rondón vale más que cuatro jugadores de Gareca

El delantero de Venezuela está muy cotizado en el mercado y supera a los cuatro jugadores más valiosos de la selección peruana

La selección peruana está experimentando un recambio generacional importante tras su participación en la Copa América Centenario. Todo eso se ve reflejado en las cifras que han cosechado hasta el momento; pero no es el único. Venezuela, por su parte, también atraviesa un crecimiento futbolístico importante que es digno de destacar, como que un solo jugador de la 'Vinotinto' vale más que cuatro de los jugadores más valiosos que tenemos.

Sí, esto es cierto; pero para ello debemos trasladarnos a las cifras y tomar como referencia al portal Transfermarket. En ese sentido, apreciamos que Salomón Rondón, delantero del West Bromwich de la Premier League de Inglaterra, cuesta más que la suma de las cotizaciones de André Carrillo, Paolo Guerrero, Renato Tapia y Raúl Ruidíaz, cuatro futbolistas valiosos en la selección peruana.

Ojo, no es una broma. El atacante de Venezuela vale aproximadamente 18,3 millones de dólares según Transfermarket; mientras que los cuatro futbolistas de la selección peruana juntos apenas alcanzan 17,8 millones de dólares. Es decir, un solo jugador de la 'Vinotinto' supera a cuatro de los nuestros en cuanto al mercado. ¿Ahora lo cree?

Pese a ello, Salomón Rondón no atraviesa un buen momento con Venezuela; situación muy distinta a las que pasan Paolo Guerrero, por ejemplo, quien llega motivado por su buen inicio de temporada con el Flamengo y que espera reflejarlo con la selección peruana. Otro que también pasa por una situación similar es Raúl Ruidíaz, quien recibe todo tipo de elogios en su club el Monarcas Morelia.

Si bien es cierto que estas comparaciones no definen partidos, es necesario precisar para un mayor entendimiento previo al duelo de nuestra selección peruana. La idea es que esto quede lado cuando ambos equipos salten al campo de juego para batirse a duelo. La bicolor está obligada a ganar.

Algunas cifras según Transfermarket:

Perú:

1. André Carrillo $7553.000

2. Paolo Guerrero $4316.000

3. Renato Tapia $3237.000

4. Raúl Ruidíaz $2697.500

Venezuela:

1. Salomón Rondón $18343.000

2. Tomás Rincón $9711.000

3. Adalberto Peñaranda $3237.000

4. Josef Martínez $2158.000

LEE ADEMÁS:

Comentarios