¿Rodrigo Cuba surge como una alternativa para la selección peruana ante la suplencia de Aldo Corzo en Universitario de Deportes.

Selección peruana: ¿Rodrigo Cuba sería llamado por Aldo Corzo?

¿Rodrigo Cuba surge como una alternativa para la selección peruana ante la suplencia de Aldo Corzo en Universitario de Deportes.

En unas semanas el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, anunciará la lista de convocados locales para los duelos ante Venezuela y Uruguay, rumbo a las Eliminatorias a Rusia 2018. Una de las posiciones más preocupantes es el de lateral derecho. Esto, luego que Aldo Corzo bajó su rendimiento de manera muy considerable desde que llegó a Universitario de Deportes, cosa que lo ha llevado a la suplencia. Entonces, aunque lo más lógico es que Luis Advíncula se haga del puesto, surge la interrogante sobre si Gareca tiene a otro nombre para esa posición. Ahí, podría asumirse el nombre de Rodrigo Cuba como variante posible. ¿O no?

LEE ADEMÁS: Selección peruana: Pésima noticia de cara al duelo con Venezuela

Aldo Corzo ha sido el titular indiscutible del carril derecho en las últimas convocatorias. Sin dudas, por su buen rendimiento con la camiseta de Deportivo Munciipal en la temporada 2016 y en parte, porque Luis Advíncula fue desafectado de la selección peruana debido a una supuesta indisciplina. Sin embargo, las cosas cambiaron y hoy el presente es otro: Aldo Corzo cayó en un agujero negro, arrastrado por el mal momento de Universitario de Deportes; mientras que Luis Advíncula habría sido perdonado por Gareca y sería uno de los fijos en la convocatoria ante Venezuela y Uruguay.

LEE ADEMÁS: Selección peruana: volvería del retiro para enfrentar a Perú

Con ello, el carril derecho sería de Luis Advíncula. Sin embargo, Gareca urge variantes para esa posición y ante la decepción de Aldo Corzo este año con Universitario de Deportes, Rodrigo Cuba podría surgir como variante interesante. El lateral de Deportivo Municipal ha tenido un gran arranque de año con dos goles en dos partidos. Físicamente ha mejorado mucho y su recorrido llega a ser bueno, además de su proyección en ataque. Se suma a eso su buen manejo en el juego aéreo. ¿No sería viable su llamado? Pues Rodrigo Cuba está haciendo méritos y podría sumarse como variante.

LEE ADEMÁS

Comentarios