Selección Peruana: Roberto Palacios se disculpa con Francisco Maturana

Selección Peruana: Roberto Palacios se disculpa con Francisco Maturana

El "Chorri", en la entrevista, asegura que hay cosas que él no dijo en el libro que publicó.

Ahora se retracta. Luego de señalar que en la Selección Peruana de Francisco Maturana se convocaba jugadores solo para venderlos al extranjero, y además que el "Bolillo" Gómez le hacía todo el trabajo, Roberto Palacios pidió disculpas al "Pacho" en una entrevista a El Comercio.

El "Chorri", además, señala que no le dio tiempo para revisar su libro antes de su publicación y asegura que hay cosas que él no ha escrito. A continuación la entrevista que le hizo El Comercio.

- Rafa Benítez: "David de Gea no es jugador para el Real Madrid"

Francisco Maturana se indignó luego de que pusiste en tela de juicio su labor en la selección peruana.

Yo solo digo en mi libro que lo vi entrar al hipódromo. Era un aficionado a los caballos. Inclusive supe que adquirió dos potros. Él era un aficionado. Es más, yo siempre manejaba en dirección a mi casa y lo veía entrar al Jockey Club. Yo nunca dije que no trabajaba.

Es raro que afirmes en tu libro que Hernán Darío Gómez era el encargado de realizar los trabajos en la selección. ¿Por qué ese error?

- Chelsea: Arquero Thibaut Courtois se lesionó y estará de baja varios meses

Hay muchas cosas en mi libro que no he dicho. La obra la escribió un periodista que me derivó Crisol (Editora Titanium). Hasta puso lo de ‘Bolillo’ Gómez, quien no fue asistente del profesor ‘Pacho’ Maturana en la selección peruana.

¿Entonces no otorgaste la licencia para la publicación de esta información?

Lamentablemente, así es. No pude revisar, porque eran demasiadas páginas. Tengo que asumir esa responsabilidad, pero yo pensé que el periodista iba a poner mi verdadero testimonio. Repito, hay muchas cosas escritas en el libro que yo no he dicho.

¿Te arrepientes de haber publicado este libro?

No tengo nada que ocultar. Me toca poner el pecho.

¿Le ofreces disculpas a Pacho Maturana?

Me disculpo, porque imagino la descontextualización del tema. Somos peruanos y siempre buscamos el enfrentamiento.

¿Tu relación con Maturana era buena?

Al principio fue buena. Luego se deterioró porque tuvo preferencias. Surgieron incomodidades, cuando dejó de lado al capitán Juan Reynoso. Él era el más influyente en el grupo. A partir de ese momento, el grupo se partió. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Chicas Bocon