Selección Peruana: Roberto Palacios asegura que falta ambición / Foto: grupo epensa

Selección Peruana: Roberto Palacios asegura que falta ambición

Roberto Palacios se refirió a la selección peruana previo a su choque de Eliminatorias con Paraguay.

Sobran las palabras y los elogios para describir la mística que Roberto Palacios irradiaba cuando defendía la camiseta de la selección peruana. Y cuando se habla de entrega y temperamento, la opinión del ‘Chorri’ se convierte en voz autorizada para aclarar el oscuro y difícil panorama que le espera a Perú en las Eliminatorias.

- Escribe: César Munive Morales

¿Cómo llega Perú al partido contra Paraguay?

Después de los resultados negativos en el arranque de las Eliminatorias, Perú llega golpeado a este partido, pero al jugar en casa ante Paraguay, nuestra selección todavía tiene la oportunidad de reivindicarse. Tenemos equipo para buscar la clasificación y seguir luchando.

Jorge Amado Nunes dice que Paraguay puede romper la buena racha de Perú ante su selección...

En una Eliminatoria no hay partidos fáciles, porque todas las selecciones quieren ir al Mundial. Por el contrario, los partidos se presentan muy complicados. Paraguay no tiene un juego tan técnico como Brasil o Chile, pero vendrá a Lima a defenderse, a contragolpear y tener la posesión del balón.

¿Cómo anular a Nelson Haedo, Lucas Barrios y Víctor Cáceres, a los que antes has enfrentado?

Ellos tienen mucha experiencia y ante Perú querrán aguantar el partido y hacer tiempo, pero también saldrán a jugar, porque tienen la necesidad de lograr los tres puntos. Estoy seguro de que han estudiado las debilidades de Perú y han visto cómo funcionamos como equipo, pero para mí lo principal es que los chicos deben jugar con mucha ambición.

¿Ruidíaz es una buena opción en la convocatoria?

En una selección hay que usar a los que están en su mejor momento y Raúl Ruidíaz está en un nivel aceptable para estos partidos, hay que aprovecharlo.

Guerrero no hace goles en Flamengo y Pizarro es suplente en Werder Bremen...

Es normal que un delantero pase por una sequía de goles, a veces los partidos no salen como uno quiere, pero por eso no podemos atacar a Guerrero o a Pizarro y hablar mal de ellos, más bien hay que protegerlos. Necesitamos de Paolo porque él ya está jugando sus últimos años en la selección, además cuando ellos están en la selección, los chicos se contagian de la energía de los experimentados.

¿La selección depende mucho de Farfán?

Por lo que he visto, Farfán siempre se convierte en una pieza fundamental en la selección y termina siendo el jugador más importante porque , además de goles y fortaleza, también luce entrega y es un ejemplo para los demás jugadores.

¿Qué hacer para que Guerrero recupere su nivel?

Paolo no pasa por un buen momento y en Brasil recibe muchos ataques de la prensa, pero en la selección no lo podemos atacar, hay que cuidarlo y motivarlo para que se sienta bien en casa, pero es obvio que, como jugador, también tenemos que exigirle.

¿Cuánto afectará la ausencia de Christian Cueva ante Paraguay?

No creo que pueda afectarnos demasiado, porque en la volante también tenemos a Christofer Gonzales, me gusta cómo juega porque tiene un estilo parecido al de Cueva, no hay tanta diferencia entre ambos. Gonzales es un jugador muy inteligente al que podemos tomar en cuenta.

¿Farfán está concentrado en la selección o tiene la cabeza en otro lado?

Yo no puedo hablar sobre esos temas, me imagino que él tiene que enfrentar lo que se viene en la selección y luchar por la clasificación. Se ha hablado mucho de farándula y de su vida personal, pero al margen de eso, yo sé que él puede recuperar su nivel, sino recordemos que Farfán fue el mejor baluarte que tuvimos en el partido contra Chile.

¿Qué posibilidades tenemos en estas Eliminatorias?

Pues Perú tiene que recuperar el mismo nivel que mostró en la Copa América en partidos como los que hicimos ante Chile, Bolivia y Paraguay. Es cierto que en las Eliminatorias se vive otro ambiente, porque es un torneo diferente y hay más presión. En los dos partidos que han pasado no se vio ese nivel, pero yo espero que los chicos vuelvan a tener esa alegría para jugar.

¿Esta selección tiene temperamento?

El temperamento uno debe tenerlo desde pequeño. A los jugadores hay que motivarlos y alentarlos, enseñarles a luchar cada pelota, para que no se queden caminando cuando pierden un balón y para que sean los primeros en ir a recuperarlo como sea.

QUEMÓ A CHILAVERT

El único gol que el ‘Chorri’ Palacios le marcó a Paraguay fue el 29 de marzo de 2000, en la primera fecha de las Eliminatorias rumbo a Corea-Japón 2002. En aquella ocasión, la bicolor se impuso por 2-0. Palacios marcó el segundo gol para nuestra selección. Un gol inolvidable, fierrazo colocado con la derecha, que dejó estático al legendario José Luis Chilavert.

#EdgarVillamarín y la peculiar reacción cuando se enteró que había sido...

Posted by Diario El Bocón on viernes, 6 de noviembre de 2015

Comentarios