Ricardo Gareca viajó a Argentina para pasar fiestas de fin de año con su familia. (Foto: AFP)
Ricardo Gareca viajó a Argentina para pasar fiestas de fin de año con su familia. (Foto: AFP)

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, volvió a la capital el reciente viernes. Y en breve, el argentino comenzará a planificar los trabajos pensando en el reinicio de las Eliminatorias Qatar 2022 y en la Copa América.

El ‘Tigre’ llegó procedente de Argentina, donde visitó a su familia, a la que no veía desde hace varios meses. Gareca arribó junto a su fiel mascota Almendra y, como dictan las medidas del Gobierno, a causa de la pandemia del coronavirus, deberá cumplir con un periodo de cuarentena obligatorio.

Muchas gracias, todo lo mejor para el Perú. Ojalá que vuelvan los hinchas. Necesitamos mejorar lo que pasó el año pasado”, indicó Gareca a la prensa, a su salida del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Las imágenes de la llegada de Ricardo Gareca a Perú. (Video: DirecTV Sports)

Luego del confinamiento, Ricardo Gareca y su comando técnico comenzará con el plan a realizar para los partidos contra Bolivia y Venezuela, por las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias.

De momento, los jugadores nacionales (Pedro Gallese, Edison Flores, Yordy Reyna, Andy Polo, Alexander Callens y Marcos López) que actúan en el Major Soccer League (MLS) se encuentran entrenando en las instalaciones de la Videna. Jefferson Farfán se sumó el jueves.

La selección peruana tuvo un mal arranque en los primeros cuatro partidos, sumando solo un punto de 12 posibles. Esto generó suspicacia en quiénes deberían ser llamados, en base a su continuidad en el campo.