Selección peruana | Ricardo Gareca y cinco hazañas por las que siempre será recordado en el Perú | VIDEOS

Selección peruana | Ricardo Gareca y cinco hazañas por las que siempre será recordado en el Perú | VIDEOS

Ricardo Gareca sigue haciendo historia en cuatro años al mando de la selección peruana

La  selección peruana hizo historia tras eliminar a la selección de Chile y lograr el pase a la final de la Copa América 2019. Ricardo Gareca suma otro hito desde su llegada a la blanquirroja la temporada 2015. Haremos un repaso de todas sus gestas históricas.

Luego de 44 años

Tuvieron que pasar más de cuatro décadas para que la  selección peruana vuelva a una final de Copa América. Tras un mal inicio con una derrota por 5-0 con Brasil, Perú avanzó con lo justo, para luego eliminar a Uruguay Chile.

Regreso al Mundial

La gesta quizás más importante y la que parecía imposible de realizar. Nuevamente con un mal inicio en las Eliminatorias, para la segunda ronda la selección peruana logró recuperar todos los puntos perdidos y meterse al repechaje para finalmente clasificar al Mundial.

Triunfo de visita esperado

En el camino al Mundial, la  selección peruana logró un triunfo histórico por dos motivos. Ganó de visita a Paraguay (1-4) por primera vez en su historia y además, logró sumar tres puntos en condición de visita luego de 12 años. El último había sido 1-3 el 2004 ante Uruguay en Montevideo.

Primera tanda de penales

La selección peruana ya había disputado tanda de penales en otras ocasiones, pero siempre con derrotas. La última vez fue en la Copa América 2016 con caída ante Colombia, y en la presente edición de la Copa América Brasil 2019, Perú rompió esta mala estadística.

Récord de victorias

Desde la decimosegunda fecha ante Brasil por Eliminatorias (caída 3-0), Perú no volvió a perder en 15 encuentros. Entre los triunfos que se concretaron estuvieron los de Eliminatorias, repechaje y amistosos previos al Mundial.

 de la Copa América Brasil 2019, Perú rompió esta mala estadística.

Más noticias en otros medios:

De héroes a villanos: la destructiva crítica de la prensa chilena a Arturo Vidal y a toda su selección

"El tercer lugar es pelear por nada": el contundente mensaje de Arturo Vidal tras perder con Perú

Comentarios