Ricardo Gareca llegó a Lima para definir su futuro

Ricardo Gareca llegó a Lima para definir su futuro

El ex técnico de la bicolor llegó anoche a Lima y agradeció a la hinchada peruana

Ricardo Gareca volvió a Perú, esta vez para reunirse con Juan Carlos Oblitas y poder definir su futuro con la selección peruana. El 'Tigre' aterrizó cerca de las 10 de la noche al aeropuerto Jorge Chávez y tuvo algunos minutos de contacto con la prensa e hinchas que aguardaban su llegada. 

"Muchas gracias por estar aquí, me he tomado el tiempo que le dije a la dirigencia de la FPF que me iba a tomar, estoy feliz de que estén aquí" fueron las palabras de Ricardo Gareca que las repitió más de dos veces y que todos la puedan escuchar. 

Este jueves 02 de agosto tendrá una reunión con Juan Carlos Oblitas para definir si se quedará o no al mando de la selección peruana tal y como lo eligió en el 2015. El director deportivo de la FPF, también confesó en su conferencia de prensa, que hará lo posible para que el 'Tigre' renueve por 4 años más.

Así fue la llegada de Ricardo Gareca a Lima

Ricardo Gareca dejó Argentina en horas de la tarde

En las próximas horas puede definirse todo. Este miércoles retorna de Buenos Aires, Ricardo Gareca acompañado de su abogado Francisco Mario Cupelli para finiquitar el tema de su renovación con la Selección peruana, en tanto que Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, confirmará hoy su alejamiento de la Videna, marcará distancia con Edwin Oviedo y realizará una conferencia para blindar a la Selección peruana de todo este escándalo mediático de corrupción y tráfico de influencias que involucra al mandamás de la Federación.

Gareca rumbo a Lima junto a su abogado - Video: RPP

Ricardo Gareca a través del preparador físico, Néstor Bonillo expresó a Juan Carlos Oblitas su voluntad de continuar en la Selección peruana, sin embargo queda por zanjar la situación de la Federación: con Oviedo o sin Oviedo.

Según el diario Clarín de Argentina: Ricardo Gareca tenía planeado llegar a Lima para negociar su renovación hace cinco días, pero suspendió sus planes tras conocer el escándalo de corrupción que explotó en la última semana (...) y que involucra a Edwin Oviedo.

Por tal razón prefirió irse de vacaciones, con su familia, a Praia do Forte, una playa brasileña, ubicada al noroeste de Salvador de Bahía que da al Océano Atlántico. De vuelta a casa, el lunes, Gareca tomó conocimiento de las recientes informaciones y de los nuevos audios, Oblitas hasta le hizo llegar las declaraciones de Edwin Oviedo a una radio local, donde comprometió al técnico a apoyarlo en esta crisis, en retribuición al respaldo que le dio durante las Eliminatorias para sostenerlo cuando un sector de la hinchada, dirigencia y periodismo pedían que lo saque del cargo.

Independientemente que Edwin Oviedo sea removido o licenciado del puesto, Juan Carlos Oblitas quiere blindar a Ricardo Gareca de estos graves problemas, empoderando tras su partida a la gerencia de selecciones, al mando de Antonio García Pye, para que lo suceda en sus funciones.

Comentarios