Selección peruana: Ricardo Gareca sobre comentarios racistas de Phillip Butters

Selección peruana: Ricardo Gareca sobre comentarios racistas de Phillip Butters

Ricardo Gareca habló sobre insultos racistas de Phillip Butters.

El técnico de la selección peruanaRicardo Gareca, se refirió a los insultos racistas que lanzó Phillip Butters contra el futbolista ecuatoriano Felipe Caicedo.

"Este tipo de comentarios son censurables desde todo punto de vista. El periodista pertenece a un país donde existe toda clase de piel y de raza muy diversa", dijo el técnico de la selección peruana.

Ricardo Gareca también señaló que el comunicador tuvo "declaraciones desafortunadas" sobre el jugador y que esto no debería de "enfrentar a dos países", recordando que el próximo 5 de septiembre tanto la Ecuador como la selección peruana se verán las caras en un partido correspondiente por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

NO TE PIERDAS: Selección Peruana: Gareca tiene en mente a 8 reemplazantes de Guerrero

Cabe recordar que Phillip Butters lanzó comentarios racistas en su programa transmitido en Willax TV. "Los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos de altura, ustedes le hacen una prueba de ADN a Felipe Caicedo y no es humano es un mono, un gorila", dijo el periodista.

Sin embargo, luego de la polémica frase, Phillip Butters se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre los comentarios racistas que hizo en contra de Felipe Caicedo en donde señaló que todo se trataba de una broma y que ese es el lenguaje que se utiliza cuando uno habla con un negro de fútbol.

Por otro lado, el propio Felipe Caicedo se pronunció tras conocer las declaraciones de Phillip Butters. "Gracias a toda la gente que se ha manifestado en contra del racismo, tengo claro que este señor no representa al Perú. Solo representa la falta de valores, complejo y odio de alguien que sufre por los demás. Di no al racismo", escribió en su cuenta de Twitter.

LEE ADEMÁS:

Comentarios