Selección peruana: Ricardo Gareca seguirá apostando por balón al piso

Selección peruana: Ricardo Gareca seguirá apostando por balón al piso

Fiel a su estilo. El entrenador de la selección peruna, Ricardo Gareca señaló que la bicolor seguirá jugando saliendo claramente desde el fondo y sin pelotazos

Defiende su teoría de ver el fútbol. Ricardo Gareca señaló que mantendrá el estilo de juego en la selección peruana de cara a los próximos amistosos ante Chile y Estados Unidos, porque cree que la bicolor puede conseguir buenos resultados jugando la pelota a ras del gramado.

POR RICARDO REYES ORTIZ

“Me gusta que Perú tenga salida clara desde abajo y que arriesgue. Esa es la idea que pretendo yo y los muchachos hacen lo que se les pide. Perú debe mantener una línea de juego que le permita crecer futbolísticamente y en ese sentido de ser atacado me gusta pasar a atacar y la única forma es arriesgando y saliendo jugando”, señaló el ‘Tigre’.

Estos partidos nos sirvieron mucho porque nos tocó enfrentar a dos rivales muy difíciles como Holanda y Alemania, pero nos van a dejar enseñanzas. Lógicamente cuesta perder y duele perder porque nosotros tenemos queremos es acostumbrarnos a ganar”, agregó el DT de la bicolor a Movistar Deportes.

Luego, Gareca habló que sus pupilos dejaron todo en la cancha. “Los muchachos mostraron un gran sacrificio. Hubo gran compromiso en el juego y en lo táctico y eso es necesario para enfrentar a rivales como Holanda y Alemania”, advirtió.

Finalmente, Ricardo Gareca espera que para la próxima fecha doble FIFA, la bicolor mejore y exponga 8un mejor juego ante Chile y Estados Unidos. "Esta vez el cansancio y la adaptación al horario europeo fue complicado, pero los próximos amistosos serán en Estados Unidos y allí no tendremos mayores problemas”, sentenció el ‘Tigre’, Ricardo Gareca.

Comentarios