Jean Pierre Rhyner es un defensa de 20 años y seguido por Ricardo Gareca para la selección peruana.

Selección peruana: ¿Gareca se reunió con Jean Pierre Rhyner?

Jean Pierre Rhyner es un defensa de 20 años y seguido por Ricardo Gareca para la selección peruana.

Ricardo Gareca inició su segunda gira europea con el objetivo de reunirse con jugadores que considera convocables para integrar la selección peruana. En esta nueva gira, el técnico argentino se reunió ya con Sergio Peña e hizo contacto, a través de su comando técnico, con André Carrillo. Se especula que también se cite con Cristian Benavente, otro de los jugadores que volvería a la selección peruana. Pero hay un nombre que asoma entre las posibles visitas o por lo menos contactos: Jean Pierre Rhyner.

La selección peruana tiene una doble fecha definitiva: ante Venezuela de visita y luego ante Uruguay en Lima. La fecha es crucial porque la selección peruana no admite más decepciones y mucho menos derrotas, debe sumar seis puntos y espera mantenerse en carrera a Rusia 2018. Por ello, Gareca partió a Europa para buscar variantes, aunque las novedades ciertamente no son muchas: Cristian Benavente, Paolo Hurtado y Sergio Peña son jugadores recurrentes. Sin embargo, la posibilidad de Jean Pierre Rhyner surge por varios factores.

El primero, es que la selección peruana carece de centrales. Con la nueva lesión de Alberto Rodríguez, el puesto queda vacante y hay más dudas que variantes allí. Jean Pierre Rhyner tiene 20 años, formación en el Grasshopper de Suiza y un deseo descomunal por defender a la selección peruana.

Jean Pierre Rhyner fue prestado recientemente al Schaffhausen de la Segunda División de Suiza, donde está empezando a sumar minutos. Aunque no asoma como una opción para la próxima convocatoria a los duelos ante Venezuela y Uruguay; sí podría surgir como una opción a futuro. Ya hace unos meses, Jean Pierre Rhyner ha sido seguido para evaluar sus posibilidades en la selección peruana, por lo que el comando técnico de Ricardo Gareca podría aprovechar su gira europea para entablar contacto. Esto, luego que Jean Pierre Rhyner sea invitado a entrenar con la selección mayor de Suiza.


LEE ADEMÁS

Comentarios

Chicas Bocon