:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3OBO7Q3FFFATHIGXLUJ2MZPMME.jpg)
El agotador viaje de Ricardo Gareca por Europa tiene hoy una nueva parada: Eindhoven para hablar con Beto Da Silva y Renato Tapia. Hasta el momento, el técnico de la selección peruana y su asistente, el uruguayo Sergio Santín, vienen cumpliendo con su cometido y aguardan regresar con noticias positivas.
ESCRIBE: OMAR DÁVILA
Mira qué ‘Loco’
El ‘Bocha’ Sergio Santín estuvo presente en el estadio Benito Villamarín, donde observó en directo la actuación de Juan Manuel Vargas en el empate 1-1 de su equipo Real Betis ante el poderoso Real Madrid y, posteriormente, cenó con el lateral izquierdo en el Hotel Silken Al Andalus.
‘Culebra’ española
Mientras tanto, Ricardo Gareca acudió a Madrid para encontrarse con André Carrillo, delantero del Sporting de Lisboa, que al no negociar su renovación de contrato -que vence a mediados de 2016-, desde setiembre pasado fue congelado por la dirigencia de su club. Es más, no se le permite entrenar con sus compañeros y menos le permiten ingresar a las instalaciones, razón por la cual trabaja con un personal trainer y en esta cita puso en claro su situación con el técnico de la selección peruana.
Carrillo le comentó que el miércoles de la semana pasada pasó reconocimiento médico en la Clínica Centro de la capital española por pedido del Atlético de Madrid, para confirmar que no tenga ninguna inflamación ni rotura.
Esta noticia agradó sobremanera a Ricardo Gareca, sin embargo el técnico le manifestó que, a causa de su prolongada inactividad, su convocatoria a la selección peruana para la fecha doble de las Eliminatorias, en marzo entrante (contra Venezuela y Uruguay), no está asegurada.
Naranja mecánica
Luego de que Sergio Santín diera alcance a Ricardo Gareca en Madrid, ambos volaron hacia Amsterdam-Holanda y una vez allí, por tierra (126 kilómetros, 1 hora 48 minutos de viaje), enrumbaron hacia Eindhoven.
Apenas arribaron, el técnico de la selección peruana habló telefónicamente con ‘Beto’ Da Silva y hoy acudirá al club PSV Eindhoven, para ver los entrenamientos del PSV Jong (juveniles).
Cabe recordar que el peruano ha tenido minutos ante el OH Leuven, MVV Maastricht y VV Venlo. El próximo juego de Da Silva es el 1 de febrero ante el RKC Waalwijk.
Ricardo Gareca estará en Eindhoven hasta el miércoles y ya pactó una entrevista también con Renato Tapía del FC Twente, que el domingo pasado precisamente enfrentó al PSV.
Con acento alemán
De no mediar inconveniente, el seleccionador y su asistente técnico partirán el jueves hacia Alemania para visitar a Carlos Ascues, defensa del Wolfsburgo, que hoy debe ser operado de los meniscos de la rodilla izquierda.
El ‘Patrón’ que fue contratado en julio del año pasado, luego de la Copa América de Chile, hasta la fecha no ha debutado oficialmente en su club.
En el camino verán la posibilidad de reunirse con Claudio Pizarro, atacante del Werder Bremen, que con su última anotación contra el Schalke 04 ha acumulado 179 goles en la Bundesliga, e iguala en el sexto lugar a Stefan Kuntz en la tabla de goleadores históricos.
Por Lapadula
Lo que viene después en el itinerario es Italia, donde Ricardo Gareca hablará con el atacante Gianluca Lapadula Vargas, de padre italiano y madre peruana, goleador del Pescara de la Serie B, para constatar sus condiciones y esclarecer si en verdad está dispuesto a jugar por la selección peruana. En caso este decida jugar por Perú, el proceso administrativo para lograr su doble nacionalidad tarda alrededor de un mes.
LEE ADEMÁS:
Comisión de Justicia de la FPF aceptó el reclamo de #Universitario https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-si-jugara-la-copa-sudamericana-118185/Posted by Diario El Bocón on lunes, 25 de enero de 2016