Selección peruana | Ricardo Gareca prepara lista de 50 jugadores pensando en Qatar 2022

Selección peruana | Ricardo Gareca prepara lista de 50 jugadores pensando en Qatar 2022

Ricardo Gareca debe entregar lista por reglamento de la FIFA

Ricardo Gareca prepara una lista tentativa, pero de 50 o más jugadores para cumplir el requerimiento de la FIFA, que pide tener un estimado de cuántos clubes sobre todo europeos se verán afectados en cada convocatoria de la selección peruana, y armar los calendarios considerando ese aspecto. Será una nómina preliminar para todo el proceso que deberá entregar en febrero del 2020.

Según reglamento de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022: “Toda federación inscrita en la fase preliminar deberá entregar a la FIFA una lista provisional, tan extensa y realista como sea posible, de los posibles jugadores que podrán participar en la competición, como mínimo 30 días antes de su primer partida de clasificación. En esta lista deberán figurar el apellido, el nombre, el club actual, la fecha de nacimiento y el número de pasaporte del jugador, así como el apellido, el nombre, la fecha de nacimiento y la nacionalidad del primer entrenador”.

Sin embargo, reza el mandato: “Esta lista no será vinculante. En cualquier momento, y hasta un día antes del partido de clasificación correspondiente, se podrán añadir otros jugadores con la misma información”.

“El objetivo de la selección peruana es volver a un mundial, pero también hay un objetivo, que es seguir creciendo, establecernos y estar a la altura de competir de igual a igual con todas las selecciones”, señaló Lucas Argento, analista de la bicolor en radio Club 947 de Argentina. “Yo rescato el profesionalismo del cuerpo técnico, termina un torneo y ya están pensando en lo que se viene. Eso habla de una energía constante y un motor que no para”, dijo.

Comentarios