El plan de Ricardo Gareca con Horacio Calcaterra en la selección peruana

El plan de Ricardo Gareca con Horacio Calcaterra en la selección peruana

El 'Tigre' cree que el volante puede ser importante para la selección peruana

La última convocatoria de Ricardo Gareca generó polémica en los hinchas de la selección peruana por el llamado de Horacio Calcaterra. El volante argentino nacionalizado peruano apareció en la lista y tendrá su oportunidad en la bicolor.

Ricardo Gareca explicó en una entrevista la convocatoria de Horacio Calcaterra y señaló que lo venía observando desde un tiempo, además cuenta con aptitudes para mejorar el plantel de la selección peruana.

"Él (Horacio Calcaterra) viene siendo observado, todo jugador que se nacionaliza ya corre con las mismas posibilidades de todos", dijo Ricardo Gareca en RPP.

"Hubo casos de jugadores que se nacionalizaron pero no tenían interés en la selección entonces, si es así, nos lo sacamos de la cabeza", añadió.

Calcaterra es de su agrado

El técnico de la selección peruana reveló que le gusta el juego de Horacio Calcaterra y señaló que puede aportar a la bicolor.

"Horacio Calcaterra a partir que se nacionalizó lo comenzamos a analizar y todo lo que veíamos nos gustaba. Para nosotros no es algo que pueda herir la sensibilidad de la gente, en ningún momento lo contemplamos", finalizó.

El plan de Gareca

Y es que Horacio Calcaterra puede jugar en cualquier zona del medio campo como lo ha hecho este año en Sporting Cristal. El futbolista ha jugado en la primera linea de mediocampistas, además como volante ofensivo y extremo por ambos lados.

Ricardo Gareca cree que Horacio Calcaterra puede adaptarse rápidamente a su estilo de juego por su buen juego y su capacidad de entrega en cada partido que disputa.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Desayunos de Correo