Selección peruana: Ricardo Gareca no descarta a Claudio Pizarro

Selección peruana: Ricardo Gareca no descarta a Claudio Pizarro

Ricardo Gareca expresó que será muy riguroso para la próxima convocatoria de la selección peruana

Quedó descartado que Ricardo Gareca tenga algún conflicto con algún jugador, por el contrario, el 'Tigre' destacó que las puertas de la selección peruana continúan abiertas para quien tenga real compromiso y un buen presente en su respectivo club. Gareca no le cierra las puertas a ningún jugador ni a Claudio Pizarro, de quien tendrían que estudiar su presente futbolístico para evaluar su posible convocatoria a la bicolor. 

Ricardo Gareca expresó que será muy riguroso en el desempeño de los jugadores, pues los que vengan de afuera deben abocarse a trabajar y no a visitar amigos ni familiares. "El que viene tiene que rendir y debe entender que debe estar abocado al 100% al entrenamiento porque el tiempo es corto. Son 4 o 5 días que se permanece y se equivoca si cree que viene a ver a familiares y amigos. Eso nos resta posibilidades", declaró.

Claudio Pizarro tendría opciones de volver a ser convocado en caso su presente sea bueno en el Werder Bremen. En tanto descartó que vuelva a viajar para hablar con los que militan en el extranjero. Ricardo Gareca sostuvo que los jugadores ya conocen su filosofía para integrar el plantel de la selección peruana. 

"No le cerré la puerta a nadie. Hablé dos veces con los jugadores del extranjeros y no tengo que hacerlo más. Ya conocen lo que pienso. Tienen la puerta abierta en la medida que entiendan el compromiso. Hasta Claudio Pizarro del cual se tiene que analizar el presente", manifestó a Ovación.

En cuanto a la posibilidad que Arequipa podría ser escenario de partidos de la selección en las fechas que faltan de Eliminatorias, aclaró que no lo ha exigido y que simplemente dio una opinión. "Me preguntaron si Arequipa era una plaza importante y dije que sí porque el estadio es imponente y que si se tiene que jugar ahí no tengo problema. No fue un pedido mío. Me gustaría que la selección debería acercarse al interior del país, que alguna fecha FIFA se juegue ahí", argumentó Ricardo Gareca

LEE ADEMÁS

Comentarios