Selección Peruana | Ricardo Gareca explicó por qué hubo 'día libre' tras la goleada 5-0 ante Brasil  | VIDEO

Selección Peruana | Ricardo Gareca explicó por qué hubo 'día libre' tras la goleada 5-0 ante Brasil | VIDEO

El 'Tigre' contó cuáles fueron las medidas que tomó tras la goleada sufrida en la Copa América

Si hubo un resultado doloroso para la selección peruana en la Copa América 2019 -además de la final- fue el 5-0 que sufrió el equipo de Ricardo Gareca ante Brasil en la fase de grupos, que significaría un punto de quiebre para la participación de la 'Bicolor'. El 'Tigre' reveló cuáles fueron sus primeras decisiones tras el partido y por qué hubo un 'día libre'. 

"El análisis nos llevó a ver lo que se tenía que hacer tras la derrota ante Brasil porque convivimos con el éxito y la derrota y hay que tomar decisiones. La realidad es que el próximo partido venía inmediatamente y no te puedes quedar en el problema", indicó el técnico de la selección peruana para Movistar Deportes.

"Una de las cosas que nosotros, los que somos de fútbol, sabemos es que hay un momento en el que hay que descomprimir un poco, porque llevamos mucho tiempo juntos, por el día a día, por muchas razones", agregó el 'Tigre'.

A raíz de esto, fue que decidió darle al grupo un día libre: "Preferimos que pasen tiempo con su familia. Fue una derrota dura y en esas circunstancias no hay mejor contención que la familia", concluyó. 

Posteriormente, la selección peruana dejaría en el camino a Uruguay y Chile, dos candidatas, para llegar a la final de la Copa América 2019. 

Más noticias en otros medios

Quieren cerrarlo antes del fin de semana: Renato Tapia en la mira de nuevo club europeo

Así sería el once de Lokomotiv con Renato Tapia en sus filas [FOTOS]

Comentarios