Selección peruana: Ricardo Gareca explicó el momento que vive su equipo

Selección peruana: Ricardo Gareca explicó el momento que vive su equipo

El entrenador de la selección peruana se pronunció luego de saber el fallo del TAS ratificando los tres puntos a la blanquirroja y señaló que es importante depender de nosotros mismos.

ESCRIBE: SILVANA PALACIOS

El día de ayer, todos los peruanos amanecimos con la noticia de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó lo que la FIFA, entidad máxima del fútbol mundial, había resuelto con respecto al caso del jugador de la selección boliviana, Nelson Cabrera.

Minutos antes de iniciar el entrenamiento de la selección peruana en su penúltimo día, el ambiente en la Videna se tornaba diferente. A pesar del clima frío, los jugadores mostraban otro semblante al conocer que los tres puntos se quedaban con ellos y que la posibilidad de luchar por la clasificación al Mundial de Rusia 2018, sigue latente.

"Es lo ideal"

Los más de 30 millones de peruanos solo querían escuchar a la cabeza del equipo, al hombre indicado que puede asegurar si seguimos o no en pie de lucha. Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, brindó una conferencia de prensa previo al duelo ante Bolivia y afirmó que el equipo depende de sí mismo.

“Para nosotros es importante depender de nosotros mismos. Es algo muy bueno y es el ideal, lo que toda selección quiere. Se generó al principio una duda a través de las inquietudes que habían por el reclamo de Bolivia y tener que esperar si nos daban los puntos o nos lo quitaban, teníamos que esperar y al final la justicia se tenía que expresar. Ahora, seguimos teniendo los puntos que teníamos y nada ha cambiado. El grupo está bien, lo tomó muy bien pero con los puntos o sin ellos, siempre tuvimos el mismo enfoque para con Bolivia, cualquier cosa que hubiese pasado, no cambiaba en nada. Es una hermosa presión, creo que el momento que nos toca vivir es el ideal para todo futbolista y para toda selección. Llegamos bien para el partido”, precisó.

Con ganas de jugar

Ricardo Gareca se refirió al regreso de Jefferson Farfán y dio sus primeras impresiones con respecto al rendimiento de la ‘Foquita’ tras 18 meses de ausencia.

“Es uno de los mejores momentos en el cual me ha tocado tenerlo en estos dos años largos que estamos al frente de la selección. Lo vemos muy tranquilo, con mucha calma y muy deseoso de integrar nuevamente la selección, de estar en el grupo. Esas sensaciones son las que me dejó Jefferson desde que arribó a Lima. No puedo decir si va a jugar o no pero tiene ganas y deseos de jugar”, resaltó.

¿Experiencia, proceso o momento?

Por otro lado, Gareca habló de sus arqueros convocados y de la lucha constante que ha podido apreciar en ellos. Sin embargo, señaló que el análisis y el pensamiento que tiene con respecto al indicado para el arco nacional será el que esté en mejor momento.

“Las posibilidades de tapar se le abren a los tres y eso es lo bueno. Uno los ve trabajar y respecto a eso se da cuenta de que están pendientes de tener esa posibilidad que se les presenta. El jugador peruano siempre debe estar preparado para todo porque se necesita de todos. No se puede dejar de lado la experiencia ni la juventud. A nosotros nos tocó enfrentar un partido decisivo con Ecuador en Lima donde Luis Abram salió lesionado y le tocó debutar a Miguel Araujo siendo un partido difícil y una gran actuación de Araujo en su primer partido. Podría enumerar muchas situaciones de jugadores que hayan debutado en Eliminatorias y tuvieron una gran actuación, pero el análisis que yo tengo pasa por un tema de ver qué jugador está bien en este momento y después resolver lo que será mejor para nosotros”, mencionó.

Hasta el final

El entrenador de la selección peruana no dio a conocer el once que arrancará ante Bolivia y dejó en claro que aún se encuentra analizando con el comando técnico al equipo.

“El equipo lo daré a conocer en el vestuario”, dijo.

LEE ADEMÁS:

Comentarios