Selección peruana | Ricardo Gareca: "Estamos satisfechos con todos los jugadores"

Selección peruana | Ricardo Gareca: "Estamos satisfechos con todos los jugadores"

El 'Tigre' Gareca habló tras quedarse con el segundo lugar de la Copa América

A pesar de que tuvo que soportar algunas críticas cuando dio la lista de 23 para la Copa América, el DT de la selección peruanaRicardo Gareca se siente satisfecho con el rendimiento de todos los jugadores que llevó, por más que no hayan tenido minutos. 

“Los muchachos han respondido y estamos satisfechos con todos, incluso con los que no les ha tocado jugar. Estamos muy conformes. Christofer Gonzales es un jugador muy importante. Vamos encontrando respuestas y jugadores importantes que nos hacen una selección con mayores alternativas. La vuelta de Ballón también hay que destacarla, nos gustó lo que vimos, soltándose en ataque. Son jugadores de experiencia. Nos da gusto cuando vuelven. Veremos en qué momento nuevamente tienen posibilidades”, indicó.

Bien de la cabeza 

Durante la Copa América, la concentración y la motivación estuvieron presentes y eso fue algo que ayudó para que el equipo pueda superar los malos momentos. 

“Hay que superarse permanentemente. El sentimiento que reinó después de una goleada como la que sufrimos, el sentimiento que se generó en muchos casos fue de vergüenza, no solo de amargura sino de escándalo, de tragedia, pongan el calificativo que quieran. Después, al poco tiempo, el sentimiento fue de orgullo. Dónde nos situamos sabiendo que el estado de ánimo cambia. Nosotros tenemos que estar tranquilos. No estoy en contra de todo lo que se habló posterior a la goleada y todo lo que se habla. Simplemente comprendo que hay resultados que hieren a todo el mundo, pero estas cosas suceden y tenemos que reponernos. Tenemos un plantel que es capaz de sobreponerse”, aseguró 

Acto seguido agregó: “No hay fórmulas. Sí creo en el convencimiento más que en las fórmulas. Lo más importante de todo es que el jugador perciba el convencimiento nuestro hacia ellos. Nosotros creemos en el jugador peruano. Todo radica allí. Si hay algo que nunca nos hemos detenido o que algo nos haya frenado es en las críticas en si creen o no en nosotros. Estamos muy fuertes como grupo”, culminó.

Comentarios