La lista de convocados de la selección peruana se conocerá el 25 de este mes. (Foto: GEC)
La lista de convocados de la selección peruana se conocerá el 25 de este mes. (Foto: GEC)

A menos de un mes de los partidos de ante Paraguay y Brasil por las , los hinchas (verdaderos) de la selección contamos las horas para que llegue el viernes 25 de septiembre y enterarnos quiénes serán los convocados por

MÁS | Perú-Paraguay: fecha, hora y canal para el debut por las Eliminatorias a Qatar 2022

Hasta ese día, la lluvia de nombres que lanzarán “científicos” y “analistas” inundarán las redes sociales. Nombres rebuscados, puestos inventados y características inexistentes. Cuando juega nuestra selección, para algunos, todo vale por un like.

No tengo idea si habrá algún “tapadito”. Eso se lo dejo a los “sabelotodo”. Gareca ya tiene su lista cerrada y no debe demostrar nada a nadie. Él sabe qué hará. Hasta el cansancio ya lo hizo y lo aplaudimos.

Desde lo concreto, no tener a Paolo Guerrero y que Jefferson Farfán esté sin equipo es una ventaja para nuestros rivales. El entrenador sabrá cómo superarlo y además, afrontarlo.

Creo que Paolo y Jefferson son nuestros mejores jugadores. Hacer olvidar al capitán y repotenciar a “Jeffry” será uno de los principales objetivos de Gareca y su comando técnico.

Los demás convocados deberán asumir sus responsabilidades para hacerla bien en la primera fecha doble de octubre ante paraguayos y brasileños. Ahí, el trabajo “en la cabeza” de ellos también será vital. Jugar sin Guerrero adelante no puede asustarlos.

El “Tigre” sabe que a favor nuestro juega que el resto de selecciones de Sudamérica nos ven ahora de una manera distinta. Y eso se lo debemos a él y su comando técnico. No somos la misma selección que arrancó el proceso a l Mundial de Rusia 2018. A tenerlo claro y tomarlo en cuenta. Posiblemente esa sea nuestra mejor arma en algunos partidos.

Esperemos con calma la lista del “Tigre” y luego conversemos con nuestros amigos. Nadie es dueño de la verdad en el fútbol. Mientras, aprovechemos y disfrutemos de los “entrenadores de redes sociales” mendigando por un like. Bendiciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR