El entrenador de la Selección Peruana se mostró disgustado con la pausa en el desarrollo de las actividades en el país, que incluye también la competencia en la Liga 1.
El entrenador de la Selección Peruana se mostró disgustado con la pausa en el desarrollo de las actividades en el país, que incluye también la competencia en la Liga 1.

La suspensión de las actividades deportivas federadas, entre ellas el , a raíz de las restricciones del Gobierno por la segunda ola de contagios de , es un tema que sigue generando todo tipo de comentarios. Desde Argentina, el entrenador de la , , lamentó la situación, en especial por el .

MÁS | Ricardo Gareca: “Mi intención es cumplir el contrato con la Selección hasta las últimas consecuencias”

“Es incomprensible. Me llamó poderosamente a la reflexión. Me llevó a la reflexión, porque un deporte como el fútbol con todo lo que se trabajó. con un seguimiento... el fútbol tiene la capacidad de identificar. Me llevó a la cabeza todo el sacrificio que se hizo y que creemos que se hizo un gran trabajo en todo aspecto”, dijo en conferencia de prensa virtual.

“Ante esta situación, quedé sorprendido. Uno puede llegar a entenderlas (las restricciones), no aceptarlas. En general, se hizo un gran trabajo y el fútbol dio una garantía para continuar y no parar el proceso”, añadió Gareca, quien llegó a su país hace algunos días.

El ‘Tigre’ fue enfático y señaló que fue “un golpe duro, a mi entender, y una decisión demasiado apresurada”, esto último directamente vinculado al fútbol.

La selección peruana está complicada en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022. La ‘Blanquirroja’ tiene apenas un punto, producto del empate contra Paraguay, y las derrotas ante Brasil, Chile y Argentina. Bolivia y Venezuela serán los próximos rivales del grupo que comanda Ricardo Gareca.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Deportistas nacionales muestran su indignación tras el rechazo del Gobierno para la reanudación de sus entrenamientos