Últimas noticias

Selección Peruana: Ricardo Gareca puso su cargo a disposición

Ricardo Gareca consideró que Christian Cueva aprenderá de su error para más adelante ser un "crack".
Selección Peruana: Ricardo Gareca puso su cargo a disposición

Diego Sotomayor

Actualizado el 15/10/2015, 08:05 a.m.

Se lo banca todo. Y si no les gusta, entonces que cambien de entrenador de la selección peruana. Ricardo Gareca justificó la inmadurez de Christian Cueva, como antes la de Zambrano, y puso su cargo a disposición de la Federación si cuestionan su manejo disciplinario.

ESCRIBE: OMAR JAMES DÁVILA CALIXTO

“Todo es importante para obtener un resultado, todo. Estar con un hombre menos no es favorable, son cosas que tenemos que ir corrigiendo. Christian Cueva es un excelente jugador, joven, por lo menos en el concepto que tengo yo, es un concepto muy alto. Todos podemos cometer fallas. Pareciera que no se pueden cometer errores y los errores están, se cometen y se pagan caro, bueno, tendremos que ir aprendiendo. Más de eso no le puedo responder”, aseveró Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana

- “Por eso no vamos al mundial”, la columna de Omar James Dávila Calixto

“¿Cuál es el castigo? Para mí en la selección tienen que estar los mejores jugadores y dentro del contexto de estar los mejores jugadores, tenemos que ir aprendiendo que estas cosas no deben suceder. Es lo único que puedo responder”, agregó el estratega.

Luego, sin titubear, el ‘Tigre’ negó que campee la indisciplina en la selección (por el caso de Jéfferson Farfán y la amanecida con su novia antes del juego contra Colombia), pero que en todo caso, la FPF puede decidir qué hacer con su cargo.

En manos de la Federación

“Hay una Federación que decidirá los destinos de la selección. En cuanto a eso, todo lo que acate la FPF nosotros lo vamos a aceptar. Si consideran que no hay disciplina, que no hay una conducción, la gente responsable de eso tomará las decisiones pertinentes”, comentó.

“No tengo jugadores indisciplinados, si tengo que hablar del grupo que yo tengo, son totalmente profesionales, responsables, que dejan el alma dentro del campo de juego, que pueden ganar o perder, pero que en lo que respecta físicamente, futbolísticamente, profesionalmente, desde el tiempo que llevo al frente de la selección, han tenido un comportamiento ejemplar”, concluyó.

LEE ADEMÁS:

#JorgeSampaoli a hinchas de #SportBoys: “Salven al club. Recuerden que es un grande de Perú” http://t.co/xe2by8iQdo pic.twitter.com/m0cXZAhp6b

— Diario El Bocón (@elbocononline) octubre 15, 2015

-

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Christian Cueva

Ricardo Gareca

Ver más de Selección peruana
Más en Selección peruana

Yotún y el actual grupo de la selección: “Me ha tocado estar en otros procesos, pero lo de ahora es único”

Selección peruana: el Ranking FIFA y el puesto que tiene la Blanquirroja para llegar al repechaje a Qatar 2022

Perú estuvo incluido en la simulación de sorteo del Mundial Qatar 2022 que realizó MisterChip en redes

Selección Peruana: Alexander Callens y la selección que prefier en el repechaje al Mundial Qatar 2022

De regreso a Italia: la despedida de Gianluca Lapadula del territorio peruano | VIDEO

Selección peruana ya apunta al repechaje mundialista: el mensaje tras la clasificación

Siguiente artículo →