Ricardo Gareca ha hecho un ‘lavado de cerebro’ a sus jugadores. El único y excluyente objetivo es vencer a Chile, y para ello el entrenador de la selección peruana ha exigido el máximo compromiso para darle una alegría al país, mañana en el Estadio Nacional, por las Eliminatorias.
ESCRIBE: OMAR JAMES DÁVILA CALIXTO
Ricardo Gareca, obsesivo hasta la saciedad, luego del entrenamiento matutino convocó uno por uno a sus jugadores de la selección peruana para decirles que “es nuestra obligación vencer a Chile”, por lo tanto era necesario estar “convencidos” de lo que deben hacer en la cancha, y “exponer todas sus potencialidades” para lograr el objetivo trazado.
Acto seguido, llamó a los jugadores línea por línea (arqueros, defensas mediocampistas y delanteros) para mostrarles videos de los jugadores chilenos, analizar sus virtudes, sus falencias, la estrategia para neutralizarlos y la propuesta para cada situación de juego.
Mensaje grupal
Una vez concluido esto, reunió a todo el plantel para, en grupo, repasarlo todo y puntualizar el procedimiento para que no queden dudas.
El sicólogo Marcelo Márquez también tuvo participación de la misma manera, tanto en lo individual como en lo colectivo, para reforzar el concepto, reavivar el espíritu ganador, pero sin llegar al patrioterismo o el exceso de revoluciones. El antecedente de Zambrano es algo que no debe volverse a repetir. Entran once y salen once. Y todos deben darlo todo hasta el final.
LEE ADEMÁS:
Buenos días. Nuestra edición impresa de hoy. También puedes ver la edición digital en >>> http://t.co/MlmFYGs6wf pic.twitter.com/SfrGaPMBDQ
— Diario El Bocón (@elbocononline) octubre 12, 2015
-