La disciplina y compromiso de la selección peruana son los principales factores en el proceso de Ricardo Gareca. Luego de que las imágenes de Carlos Zambrano y André Carrillo circularan por las redes sociales, en una cena disfrutando su día libre, el ‘Tigre’ sacó las garras por sus pupilos, respaldó al plantel, pero decidió concentrar desde hoy en la Videna.
ESCRIBE: RENATO LANDÍVAR CANO
Aunque la investigación de la Federación Peruana de Fútbol determinó que ni el ‘León’ ni la ‘Culebra’ infringieron el código disciplinario en su tarde libre, y solo acudieron a una reunión en casa de amigos en común, Ricardo Gareca, el técnico de la selección peruana, blindó a sus jugadores evitando caer en tentaciones.
- Miles de hinchas peruanos no dejarán dormir a selección chilena en Lima
El cronograma desde la Videna estaba programado para permanecer ‘atrincherados’ en el complejo de la FPF desde mañana, pero para evitar un escándalo mediático, el argentino optó por hacerlo desde hoy.
Los futbolistas pasaron la última noche con sus familias y amigos antes de enfrentar a Chile, con el objetivo de sumar su primer triunfo en las Eliminatorias, tras caer ante Colombia en Barranquilla.
- Pedro Gallese: “No hay temor a delantera de Chile”
“No soy partidario de las largas concentraciones. Cada jugador debe saber cuidarse”, manifestó Ricardo Gareca sobre afincar a sus pupilos en el predio de San Luis.
Bulla chilena
Por su parte, los medios chilenos aprovecharon las imágenes de Zambrano y Carrillo, acusando un supuesto acto de indisciplina previo al cotejo contra los sureños en el Estadio Nacional.
“Peruanos se van de fiesta antes de duelo por Eliminatorias”, tituló La Tercera en su página web, buscando romper la tranquilidad de la concentración nacional.
LEE ADEMÁS:
#SelecciónPeruana: Hoy #JeffersonFarfán vuelve a las canchas en partido de práctica http://t.co/l3xUnFYj9W pic.twitter.com/vLcS3vqUdY
— Diario El Bocón (@elbocononline) octubre 11, 2015
-