Selección peruana: Revive el 4-2 de Brasil a Perú con Carlos Alberto

Selección peruana: Revive el 4-2 de Brasil a Perú con Carlos Alberto

El ex capitán de la selección de Brasil, Carlos Alberto falleció hoy. Revive pasajes del partido que el Scratch le ganó por 4-2 a la Blanquirroja por los cuartos de final del Mundial de México 70

Carlos Alberto Torres, el legendario capitán de la selección brasileña que ganó el Mundial de México 1970, murió hoy a los 72 años de un infarto y aquí en el Perú se le recuerda porque en esa Copa del Mundo nos tocó enfrentarlo a él y al poderoso Scratch.

Carlos Alberto anotó uno de los goles en la final del México 1970 que Brasil le ganó a Italia por 4-1 y fue uno de los laterales derechos más destacados en la historia del fútbol.

Precisamente, el ex capitán de la selección auriverde fue uno de los duros escollos que tuvo nuestra selección peruana en los cuartos de final del Mundial del 70. Perú había superado la primera ronda al acabar segundo el Grupo D tras vencer 3-2 a Bulgaría, derrotar 3-0 a Marruecos y caer 1-3 ante Alemania Federal.

Luego, a la Blanquirroja nos tocó jugar con el futuro campeón del mundo y ese partido fue considerado como uno de los mejores de ese mundial por la gran exhibición de fútbol de ambos seleccionados.

Perú, que era dirigido por el brasileño Didi, enfrentó a México el 14 de junio de 1970 en el estadio 'Jalisco' de Guadalajara en los cuartos de final del Mundial de México, ante más de 54 mil espectadores y Carlos Alberto dio una gran lección de cómo defender y contener a una gran delantera peruana integrada por Julio Baylón, Alberto Gallardo, Pedro Pablo 'Perico' León, Teófilo Cubillas y Ramón Mifflin. El primer tiempo entre peruanos y brasileños, cotejo que dirigió el árbitro Vital Loraux de Bélgica, acabó con el marcador 2-1 a favor de los auriverdes. El volante Rivelino adelantó para el Scratch (11') y Tostao puso el segundo (15'). Descontó para la Bicolor el 'Jet' Gallardo (28').

En el segundo tiempo, Tostao nuevamente vence a Lucho Rubíños y pone el tercero de Brasil. El 'Nene' Cubillas puso el 3-2 cuando el reloj marcaba el minuto 70', pero cinco minutos después apareció Jairzinho (75') para darle tranquilidad a la victoria del cuadro dirigido por Mario 'Lobo' Zagalo. 

Luego, ese mismo equipo auriverde que le ganó a la selección peruana, venció en la semifinal a Uruguay por 3-1 y en la final derrotó por 4-1 a Italia, precisamente con un gol de su capitán Carlos Alberto y los demás de Pelé, Gerson y Jairzinho.

Comentarios